Ayuntamiento y Diputación arropan al CB Almería

Repartieron las distinciones a los centros educativos y a la asociación a Toda Vela

Fiesta del basquet
Fiesta del basquet

Deportes Diputación

Deportes Diputación
14:59 • 08 mar. 2020

El baloncesto se dio un baño de masas en el Pabellón Moisés Ruíz con el partido femenino del ISE CB Almería frente al Citylift GEIEG UniGirona que concluyó con una victoria del equipo local por 57 a 55. El Ayuntamiento de Almería y Diputación Provincial arroparon a las jugadoras en un encuentro muy reñido y durante el descanso participaron en la entrega de las distinciones a los centros educativos y a la Asociación A Toda Vela con motivo de la colaboración con el club. Gran ambiente en el Moisés tras encadenar triunfos.



El concejal de Deportes, Juanjo Segura; acompañado de la diputada provincial de Deportes, María Luisa Cruz y la diputada de Igualdad, Carmen Belén López, junto al delegado territorial de la Junta de Andalucía, Antonio Jiménez, comprobaron el buen estado del deporte femenino en la cancha. 



Juanjo Segura ha felicitado “al CB Almería por su labor con el deporte base y con la inclusión, trabajando con la asociación A Toda Vela, para que todos practiquen deporte”. En esta línea, resalta el gran trabajo “con las escuelas deportivas, fomentando el deporte a edades tempranas con el fin de que la práctica deportiva se convierta en un hábito durante toda la vida”. 



El concejal de Deportes ha remarcado que “el CB Almería es un club que tiene una base sólida con el objetivo de que la mayoría de niños y niñas almerienses hagan deporte en igualdad de condiciones, una labor que hay que seguir promocionando y desde el Patronato Municipal de Deportes seguiremos impulsando para que todos tengan cabida en el deporte”.



La diputada de Deportes y Juventud, María Luisa Cruz, ha felicitado al CB Almería por esta iniciativa y por "la importante labor de promoción del deporte y sus valores positivos que desarrolla a través de las Escuelas Deportivas, acercando una disciplina como el baloncesto a cientos de escolares". 



Asimismo, la diputada ha puesto el acento sobre el "papel clave" que el deporte juega a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, "un mensaje que debemos tener muy presente coincidiendo con la celebración del 8 de marzo. La igualdad de oportunidades es una prioridad para la Diputación de Almería".  



Las instituciones se encargaron de entregar las distinciones a los centros educativos que colaboran con el CB Almería en el desarrollo de las Escuelas Deportivas de Baloncesto de la capital, que fueron los siguientes: Luis Siret, Ginés Morata, San Indalecio, Lope de Vega, Mar Mediterráneo, Rafael Alberti, San Luis y Padre Méndez; Nicolás Salmerón y Alonso y Azcona; Compañía de María, Diocesano San Ildefonso y EE.PP. Sagrada Familia.



Además, la Asociación A toda Vela también fue reconocida por su labor de inclusión de personas con capacidades diferentes y a través del deporte en colaboración con el club.


 



Temas relacionados

para ti

en destaque