Derrota del ISE en la pista del Horta

Las almerienses no tuvieron su día

Las almerienses en la pista de Horta.
Las almerienses en la pista de Horta. La Voz
CB Almería
10:32 • 27 ene. 2020

Comenzó el encuentro con el equipo almeriense entonado. Isa Latorre aparecía por doquier, con un juego fluido y efectivo que le llevó a los 10 puntos y 3 rebotes, secundada por Ornella Santana con 5 puntos y mucha pelea bajo los tableros. En Lima-Horta, Eli Soriano mantenía la competitividad anotando 8 puntos, y el conjunto catalán se cargaba de faltas personales. Acaba el cuarto con ventaja de las rojillas (16-19) y buenas sensaciones. 



Segundo cuarto muy disputado, pero de poca anotación. ISE CB Almería consigue de inicio una pequeña ventaja (23-27, minuto 6) con Alicia González siendo pieza clave en el rebote ofensivo y anotando 7 puntos. Pero aparece por las locales, y de forma determinante, la pívot Paula Tutusaus con 9 puntos consecutivos y gran porcentaje de aciertos. Se iguala el partido y las rojillas empiezan a fallar en el tiro exterior. Defensa sólida de las catalanas y, al descanso, 31-29. 



Arranca el tercero con muchos fallos, pérdidas de balón, pocas asistencias y se continúa con el pobre porcentaje del tiro. Las catalanas, de la mano siempre de Tutusaus y Eli Soriano anotando, marcan distancia y se despegan en el marcador con 10 puntos de diferencia a falta de 4 minutos (41-31). Las visitantes vuelven a apretar en defensa y recortan algo la diferencia, con una activa Jovana Mandic que anota 6 puntos y caza 2 rebotes. Al final del cuarto, 46-40 y todo por decidir. 



En el último, los fallos y los nervios aparecen en los dos equipos, pero nuevamente los dos pilares del Lima-Horta, Eli Soriano y Paula Tutusaus se echan el equipo a sus espaldas, marcan la diferencia en anotación y rebotes y colocan un 56-42 determinante a falta de 2:30 para finalizar. Una reacción final del cuadro rojillo deja el marcador en el definitivo 56-49. 



Ficha técnica



LIMA-ORTA BARCELONA. 5 inicial: Angels Farré (2), Paula Tutusaus (22), Vanesa Verbo, Eli Soriano (18) y María Martiáñez (2). Jugaron: Cristina Soriano (2), Mireia Daura (4), Cristina Pujol, Nairín de la Torre (6), Claudia Gobbo, Judith Turrión y Paula Llovich. 



Valoraciones: Paula Tatasaus (+21) y Eli Soriano (+18). 



ISE CB ALMERÍA. 5 inicial: Isa Latorre (12), Alicia González (8), Ornella Santana (11), Macarena D´Urso (5) y Tina Cvijanovic (5). Jugaron: Jovana Mandic (6), Belén Giráldez (2), Gemma Nuñez y Rudy Eduardo. 

Valoraciones: Ornella Santana (+19) e Isa Latorre (+14). 


Parciales: (16-19) (31-29) (46-40) y (56-49) 


Temas relacionados

para ti

en destaque