Celebrada la primera jornada del 3x3 Basketball Tour 2020

El baloncesto de base se vive en el Moisés Ruiz

Las pistas del Moisés a pleno rendimiento.
Las pistas del Moisés a pleno rendimiento. CB Almería
CB Almería
07:35 • 16 ene. 2020

64 equipos, con un total de 214 jugadores/as inscritos, participaron en la primera sede del Circuito 3x3 Basketball Tour 2020. Una jornada celebrada sin ningún tipo de incidencia y con un gran comportamiento de todos los participantes. 



La competición se desarrolló con gran éxito durante seis horas, jugándose 160 partidos de manera ininterrumpida en las seis pistas habilitadas. El calendario de este programa deportivo acoge otras dos pruebas más durante esta temporada 2020. 



Una nueva edición del Circuito 3x3 Basketball Tour 2020 arrancó el pasado domingo en Almería. Más de 200 jugadores/as de todas las categorías se dieron cita en el Pabellón Moisés Ruiz en la primera jornada de este evento organizado por el Club Baloncesto Almería y que se encuentra dentro del Programa de deporte que el club desarrolla en colaboración con el Área de Deporte de la Diputación Provincial de Almería, la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto y con el patrocinio de Decathlon. 



La competición se desarrolló desde las 10:00 horas y hasta prácticamente las 16:30 horas, sucediéndose los encuentros de manera ininterrumpida en las seis pistas habilitadas en el pabellón y en las categorías de dirigido a las categorías preminibasket, minibasket, infantil, cadete y junior, tanto masculino como femenino. 



Esta sede de Almería tuvo una gran aceptación y contó con la colaboración especial de la Carnicería Jamonería La Divina Pastora, que obsequió a los vencedores con trofeos y vales descuento y el sorteo de un magnifico jamón que fue a parar a las manos de un jugador de la categoría infantil. 



Las jugadoras del equipo de Liga Femenina 2 ISE CB Almería, Isa Latorre, Alicia González y la internacional por Argentina Macarena D' Urso, así como Guille Casini, jugador del equipo de Liga EBA Ecoculture CB Almería, visitaron el Pabellón Moisés Ruiz y disfrutaron de una intensa jornada de diversión y competición. 



Se cumplieron los objetivos deportivos, sociales, de participación y difusión, que se marcaron para esta primera sede y el cuadro de campeones fue el siguiente: 



PREMINIBASKET MACULINO. Campeón: Los Ninjas Oscuros. Subcampeón: Strangers Kids CB 

PREMINIBASKET FEMENINO. Campeón: Las Pro. Subcampeón: Mini Rojillas 

MINIBASKET MASCULINO. Campeón: Los Tres Mosqueteros. Subcampeón: Old School 

MINIBASKET FEMENINO. Campeón: Las Leonas Triunfadoras. Subcampeón: Las Locas del Basket 

INFANTIL MASCULINO. Campeón: Tocapelotas. Subcampeón: Que Dices CB 

INFANTIL FEMENINO. Campeón: Las Calvas. Subcampeón: Knasta 

CADETE MASCULINO. Campeón: CSKA Returns. Subcampeón: Escritorio 

CADETE FEMENINO. Campeón: El Team. Subcampeón: Undostrescuatro 

JUNIOR FEMENINO. Campeón: Maliantas. Subcampeón: Tabernas City 

JUNIOR MASCULINO. Campeón: Portus CB. Subcampeón: Portus 


Además de los puntos obtenidos por participación, donde todos puntúan según la clasificación, se unen los puntos por Juego Limpio, por equipos mixtos y por puntos de los patrocinadores del torneo 

(Decathlon, Taberna Bocanegra y Carnicería La Divina Pastora), lo que hace que la clasificación general este más disputada y abierta hasta el final, incluso para equipos que no han participado en la 1ª sede. 


La segunda jornada del Circuito 3x3 Basketball Tour 2020 se celebrará el próximo 5 de abril en Huércal de Almería en el Pabellón Municipal Francisco Navarro y contará con la colaboración del ayuntamiento de Huércal de Almería y la Taberna Restaurante Bocanegra. 


El plazo de inscripción para esta sede ya está abierto. La inscripción se puede formalizar en el Pabellón Moisés Ruiz (CB Almería), en la Delegación de la Federación Andaluza de Baloncesto en Almería (Palacio de los Juegos Mediterráneos), Carnicería La Divina Pastora y Taberna Bocanegra en Huércal de Almería y tienda Decathlon en parque comercial Vía Park Vícar. Al final del circuito (última sede Decathlon) los ganadores en la clasificación general recibirán, además de trofeos y medallas, cheque para compra de productos en tienda Decathlon.


Temas relacionados

para ti

en destaque