La historia del Rallye de Almería, en 500 páginas

José García Ferri, un gran apasionado del mundo del automovilismo, ha hecho un gran libro

La portada del libro.
La portada del libro. La Voz
Rafa Góngora
14:13 • 10 ene. 2020

Un apasionado del automovilismo que ha dedicado sus últimos siete años a recopilar la historia del Rallye de Almería en los últimos 55 años: del Costa del Sol al Costa de Almería. Hablamos de José García Ferri, un profesor almeriense que ha realizado una gran labor para que los almerienses tengan en sus manos una obra cargada de historia en la que el lector podrá conocer en profundidad la historia del Rallye de Almería, un evento deportivo con una gran tradición en Almería, un acontecimiento que no para de crecer edición tras edición.



La obra es una maravilla y pronto verá la luz; será como un tesoro para los aficionados al mundo del automovilismo y, en especial, del rallye. El título del libro ‘Historia del Rallye de Almería. Del Costa del sol al Costa de Almería. 1964-2019’, recoge lo que José García Ferri ha querido llevar a una obra que ha sido muy bien acogida por los amantes del mundo del automovilismo. El ejemplar se puede reservar en la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]




LA VOZ DE ALMERÍA y la Cadena SER han repasado con José García Ferri una de la que será las grandes obras de la historia del automovilismo en nuestra tierra: “Lo que he hecho en el libro ha sido relatar mucha historia del Rallye de Almería. Recuerdo que nuestro Rallye comenzó en el año 1964  con el nombre de Costa del Sol y en la actualidad se sigue celebrando. El libro tiene casi 500 páginas, más de 600 fotos, entiendo que es un libro muy completo, con mucha historia”, dice.




Han sido muchos años para darle forma a ‘Historia del Rallye de Almería. Del Costa del sol al Costa de Almería. 1964-2019’: “Han sido unos siete años para hacer el libro. Comencé a recabar información en el año 2012 porque pensé que sería interesante hacer un libro con la historia del Rallye de Almería.  Hubo que recabar mucha información de los años 70 cuando el rallye fue tan importante, siendo Campeonato de España cuando venían los mejores pilotos a nivel nacional a Almería. Comencé a buscar información y el resultado ha sido este libro”, comenta.




El libro es casi como si fuera un ‘hijo’ para el autor: “La verdad es que se le trata con mucho cariño porque han sido  muchos para hacerlo, y ver los inicios y hoy vemos el resultado... emociona. Han sido muchas charlas con personas que vivieron otros rallys a lo largo de la historia. Es bonito ver hoy la obra acabada”.   



A la venta
“El libro está ahora mismo en el último proceso, o sea, en la imprenta, por lo que estará a la venta en unos días, a finales de enero o bien principios de febrero”, recuerda José García Ferr. El autor está “muy agradecido a todas aquellas personas que han colaborado para que se haga el libro”. Almería está deseando ver un libro en el que se recoge la historia del Rallye de Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque