Sebas Fernández: “Queremos potenciar el balonmano base en el nuevo año”

El delegado de Almería y árbitro ASOBAL ya no entiende su vida sin el balonmano

Sebastián Fernández en los III Premios del Deporte Almeriense.
Sebastián Fernández en los III Premios del Deporte Almeriense. Juan Sánchez
Rafa Góngora
18:14 • 28 dic. 2019

El balonmano es su pasión, y seguramente ya no podría vivir sin él. El balonmano forma parte de la vida de, delegado del balonmano en Almería y, además, árbitro ASOBAL. Hablamos de un Sebastián Fernández que cada día, cada mes y cada año, trabaja con su magnífico equipo de la Delegación Almeriense para que el balonmano siga creciendo muy fuerte y seguro; de hecho, el balonmano de Almería goza de muy buena salud y tiene un gran futuro. Hay cantera, y de la buena, en la gran familia del balonmano almeriense, ya que los clubes trabajan a tope cada temporada para que el futuro sea cada vez más esperanzador, mejor.



El año 2019 está contando las horas para acabarse y el 2020 está a la vuelta de la esquina, un año nuevo que se presenta cargado de grandes alicientes y proyectos para el balonmano de la tierra. El gran objetivo del nuevo año será potenciar todavía más la cantera y seguir apostando por un gran balonmano, por unos canteranos que, gracias al deporte, siga creciendo y formándose como grandes personas. De hecho, desde la Delegación Almeriense de Balonmano tienen muy presente que los niños de hoy serán hombres en la sociedad del futuro.




Sebastián Fernández, el delegado del almeriense y árbitro ASOBAL, ha repasado con LA VOZ y la Cadena SER, el estado de salud del balonmano de Almería, pero sobre todo ha analizado cómo se presenta el nuevo año, un 2020 en el que hay varios proyectos que se pondrán en marcha para que Almería siga fortaleciendo su balonmano: “Ya no sabría vivir sin balonmano porque lo es todo en mi vida. Desde pequeño, desde la etapa de Miguel Moreno, estoy ligado al mundo del balonmano y la verdad es que este deporte juega un papel fundamental en mi vida. Recuerdo que con solo nueve años comencé en el mundo de balonmano para seguir hasta hoy, siendo el delegado del balonmano en Almería y árbitro de la Liga ASOBAL, donde la verdad es que el nivel de árbitros es muy grande y el compañerismo es muy grande. Desde que comencé la verdad es que no he podido soltar el balonmano, es algo clave en mi vida”, ha relatado Sebastián Fernández a LA VOZ y la Cadena SER.




Futuro
El nuevo año 2020 está a la vuelta de la esquina y hay mucha ilusión en el equipo de trabajo en la Delegación Almeriense de Balonmano para hacer las cosas todavía mejor en los siguientes 365 días: “Tenemos muchísimos objetivos por delante,m muchas cosas por hacer para que nuestro balonmano siga creciendo a todos los niveles durante el siguiente año porque queremos que el balonmano almeriense sea fuerte y cada temporada mejor. Queremos una Liga benjamín, que empezará con la ayuda de la Diputación Provincial de Almería; además, tenemos como gran objetivo también para el nuevo año reforzar nuestro deporte escolar y se ha visto reforzado con las visitas de la Selecciones Masculina y Femenina de España en el Palacio Mediterráneo, donde pudimos comprobar que Almería quiere y apuesta por el balonmano. Tenemos una gran cantera que seguirá creciendo todavía más durante las próximas temporadas”, dice el delegado del balonmano en Almería y árbitro ASOBAL.




Colaboración, clave
Sebastián Fernández ha recordado a A VOZ y la Cadena SER que “la ayuda de las instituciones es fundamental para que nuestro balonmano en Almería. Es muy importante que las administraciones vayan juntas para que el deporte almeriense siga creciendo a todos los niveles”. Palabra de un grande del balonmano.






Temas relacionados

para ti

en destaque