Almería seguirá ‘pitando’ en la Liga ASOBAL con Sebastián Fernández

El árbitro almeriense cumplirá su quinta temporada en la máxima categoría del balonmano

Sebastián Fernández posa para LA VOZ en la Rambla de Almería.
Sebastián Fernández posa para LA VOZ en la Rambla de Almería. Rafa Góngora
Rafa Góngora
18:14 • 28 jul. 2019

Un señor en la pista y un tipo muy formal en la vida. Así es Sebastián Fernández, el mejor árbitro que tiene Almería en el mapa del balonmano y que cumplirá su quinta temporada en el curso 19-20 en la Liga ASOBAL, la máxima categoría del balonmano.



Sebas se ha consolidado en la élite gracias a su enorme compromiso y profesionalidad tanto en la pista como fuera. Se cuida al máximo y espera seguir cumpliendo temporadas en la ASOBAL, a la que llegan ‘muchos’, pero se consolidan pocos, y el almeriense es uno de los que colegiados que se ha consolidado.







Además de árbitro ASOBAL, es el delegado de la Federación Almeriense de Balonmano en Almería, donde viene realizando una magnífica labor desde que llegó gracias al buen equipo de personas comprometidas que tiene para hacer cada temporada un balonmano más fuerte en Almería.




Análisis
LA VOZ y la Cadena SER han estado con él una mañana de este verano en la Rambla para conocer cómo se presente el nuevo curso, cómo está el estado de salud de la Delegación, el futuro... es un tipo muy agradecido cuando el periódico de todos los almerienses quiere hablar con él.




Cumplirá su quinta temporada en la ASOBAL: “Cinco años en la máxima categoría del balonmano es una buena cifra, ojalá que sean más años en el futuro y la verdad es que la pasada temporada ha sido muy regular, completando una buena etapa, y no ha hubo ningún pico    arbitrando que pueda decir que esté decepcionado. Estoy en una línea positiva y en la clasificación de las parejas arbitrales hemos quedado los quintos de las 17 parejas que hay. Estamos muy bien y debemos seguir trabajando igual”, explica.
Abre su corazón y entiende que ha madurado como árbitro los cuatro años que lleva pitando en la élite del balonmano: “Mi compañero y yo sentimos que hemos madurado; vemos que los partidos se desarrollan con total tranquilidad y eso que hemos dirigido grandes partidos, como primero contra segundo, el segundo contra el tercero, puestos de descenso... y los partidos han salido bien”.




Curso 19-20
Sebastián Fernández quiere crecer y seguir consolidándose en una categoría muy bonita para los árbitros de balonmano: “El siguiente objetivo es estar en fases finales de la Copa del Rey, en fases finales de la Copa de la Reina, como ya hemos estado, mientras que Europa ya no está al alcance por la edad que tenemos, pero claro que tenemos objetivos y retos bonitos para la nueva temporada en la máxima categoría del balonmano. Trabajaremos para que el Comité Técnico de Árbitros siga confiando otra temporada en nosotros”.





Delegación
Cambio de tercio: ¿los objetivos en la Federación Almeriense de Balonmano? Hemos tenido un año muy dulce en el que pudimos disfrutar de un España-Suecia en el Palacio Mediterráneo. La verdad es que la gente está apostando por el balonmano, hay más patrocinadores, nuestros clubes se sienten más gratificados, hay más número de participación de jugadores a nivel de la provincia y nuestro reto es hacer una competición más atractiva con una Copa Delegación con más finales con los pabellones llenos como antes. Queremos que el balonmano se oiga en la provincia. La Diputación y nosotros queremos seguir trabajando conjuntamente, y tengo que agradecer el apoyo de Ángeles Martínez, su colaboración está siendo muy importante”, dice el mejor árbitro de balonmano de Almería.


Quiere llevar el balonmano por toda la provincia: “Debemos llevar nuestro deporte a la zonas del Poniente almeriense y del Levante, como Vera o Huércal-Overa, y también a Albox. Tenemos que intentar que el balonmano vuelva a sonar fuerte en esas zonas de la provincia para que Almería sea lo que fue en el mundo del balonmano a nivel de provincia, es uno de los grandes objetivos”, afirma.

Su pasión
El balonmano es su pasión y de ahí que lleve tanto tiempo en la Federación Almeriense de Balonmano: “Llevo 17 años en la Delegación, estuve de la mano de Rafael Romera desde el fallecimiento de Antonio Rivera y aquí seguimos en una Federación que va cambiando año tras año y de forma brutal”.
Desde fuera da la impresión que de la Delegación está haciéndose más fuerte: “Es cierto que nuestro balonmano está haciéndose fuerte, ha sido un año dulce y hemos vivido una temporada muy positiva porque el número de practicantes está siendo cada vez mayor”, apunta con orgullo Sebastián Fernández.



Temas relacionados

para ti

en destaque