El Club Kárate Kanku cierra el año con tres platas

Daniel Cruz se hizo con el ‘Grand Winner’

Grandes campeones y campeonas.
Grandes campeones y campeonas. La Voz
La Voz
14:46 • 13 dic. 2019

El Club Kárate Kanku cerró el año este fin de semana con un extraordinario papel en Valdepeñas (Ciudad Real) en la final de la Liga Nacional de Kárate, consiguiendo tres medallas de plata y un bronce con los que los deportistas del club almeriense consiguieron, además, un ‘Grand Winner’ al mejor de todas las jornadas y un primer puesto en ranking de la Federación Española de Kárate.

En la modalidad de kumite (combate), el club almeriense tuvo en Daniel Cruz a uno de los deportistas que se hizo con la medalla de plata en la final de Valdepeñas, un resultado que le ha llevado a ser el ‘Grand Winner’ de su categoría. También en la disciplina de kumite fueron plata Víctor Carrillo y Laura Algarra, siendo además ambos segundos en el ranking de la Liga Nacional y el primero de ellos segundo también en el ranking de la Federación Española en 2019. Por último, Salma Sid logró el bronce, también en kumite, un resultado que le ha valido para ser primera en el ranking de la Federación Española en 2019 y segunda en el ranking de la Liga Nacional.

El club almeriense cerró su participación con otros siete cuartos puestos, en kata (técnica) con Adrián Reyes, Víctor Carrillo y Sofía Bermúdez y en kumite con Saúl Rodríguez, Sofía Bermúdez, Aitana Cano y Beatriz Simón, que se hizo con la segunda posición en el ranking nacional.

En esta final de la Liga Nacional en Valdepeñas se enfrentaban los ocho mejores deportistas de cada categoría de toda España, consiguiendo el Club Kárate Kanku estar representado por hasta trece deportistas, mostrándose una vez más como el club más importante de Andalucía y uno de los principales de la geografía nacional gracias al alto nivel de los karatecas y a la labor fundamental del equipo técnico formado por José Martínez y Jeny Perales, bajo la dirección de Cayetano García, para quien estos resultados son “motivo para estar orgullosos y contentos de nuestro equipo y darnos cuenta de que estamos a la altura del enorme nivel que exige el kárate español”.

También a nivel provincial el Club Kárate Kanku despidió el año a comienzos del mes de diciembre con su participación en el campeonato de promesas, con una brillante actuación de todos sus deportistas que consiguieron colgarse al cuello 24 medallas de oro, nueve platas y diez bronces, para 43 podios totales.











Temas relacionados

para ti

en destaque