La Escuela Municipal Infantil de Golf supera los 80 alumnos en El Toyo

Las clases se desarrollan durante nueve meses

Futuros golfistas.
Futuros golfistas. La Voz
La Voz
18:53 • 22 oct. 2019

La Escuela Municipal Infantil de Alborán Golf, gestionada por el Ayuntamiento de Almería a través de la Empresa Municipal Almería Turística, comenzó el curso 2019/20 a principios de octubre superando los ochenta alumnos inscritos, que a partir de cinco años de edad van a iniciarse o perfeccionarán sus conocimientos de golf. Las enseñanzas se desarrollan durante los fines de semana a lo largo del curso escolar, para facilitar el acceso a los alumnos.

La Escuela Municipal Infantil lleva formando a menores de dieciocho años en el deporte del golf desde el año 2005. En la nueva edición, bajo la supervisión del profesional Daniel Parrón, los niños se organizan en grupos con respecto a su edad y al nivel de juego. Así, existen grupos que comienzan de cero y otros que ya formaron parte de la escuela en cursos anteriores y continuarán su proceso de mejora. Con arreglo al plan de aprendizaje, el profesor va alternando las diferentes zonas de práctica, de manera que aborden todas las facetas necesarias para jugar en el campo.

Durante los nueve meses de que consta el curso de la Escuela Municipal, el club organiza, además, un torneo mensual para que los jóvenes jugadores puedan poner en práctica todas sus enseñanzas en el campo de juego. En cada uno de esos torneos, los jugadores reciben premios y puntos para la elaboración de un ranking anual, cuyos ganadores finales logran también premios en material deportivo.

El gerente de Alborán Golf, Francisco Venegas, afirma que “la Escuela Municipal Infantil también constituye una parte importante del proceso de formación de los alumnos en el aspecto teórico.
Los niños reciben instrucción acerca de aspecto básico e imprescindible del juego del golf, como es el reglamento, y también aprenden principios básicos de este deporte, como el ‘fair play’ o el comportamiento en el campo”.










Temas relacionados

para ti

en destaque