II Trail Guardias Viejas ‘Carrera Azul por el Autismo’, de la Asociación Altea

Grupo Agroponiente volverá a ser el patrocinador principal

cartel de la carrera de Agroponiente.
cartel de la carrera de Agroponiente. La Voz

Grupo Agroponiente vuelve a ser, por segundo año consecutivo, el patrocinador principal de la carrera denominada II Trail Solidario de Guardias Viejas ‘Carrera Azul por el Autismo’, que se va a celebrar el próximo día 6 de octubre a partir de las diez de la mañana, con dos recorridos, uno de cinco y otro de diez kilómetros, así como una Marcha Saludable para las familias, partiendo y llegando al Castillo de Guardias Viejas. 


La prueba, que va a volver a ser puntuable para el Circuito de Carreras de El Ejido, supondrá una nueva muestra del compromiso de Grupo Agroponiente con la asociación sin ánimo de lucro Altea Autismo, que desde hace años viene trabajando en firme por la integración y cuidado de los niños que padecen Transtorno del Espectro Autista (TEA), con diversos talleres, actividades formativas de todo tipo, incluyendo también la actividad deportiva. 

La carrera tiene, como en su primera edición, la particularidad de que el 100% de su recaudación será a beneficio de los niños con autismo de la provincia de Almería. Grupo Agroponiente, como parte de su compromiso anual con Altea Autismo, es el patrocinador principal del evento, dado que, como afirma su directora de Marketing, Andrea Alonso, “uno de los pilares fundamentales de nuestra filosofía corporativa es el compromiso con aquellos que necesitan ayuda y a los que nosotros podemos contribuir a mejorar sus vidas. Obviamente, nos gustaría afrontar muchas más causas, pero estamos convencidos de que ésta de los niños con Autismo es una lucha en la que cualquier colaboración es buena y, de hecho, el trabajo que desarrolla Altea es extraordinario. Es muy bueno acercarse a sus talleres, campamentos y actividades en general y comprobar cómo han cambiado la vida, no sólo de los niños con Autismo, sino también de sus familias”. 


Por su parte, la presidenta de Altea Autismo, Mari Carmen Almagro, ha manifestado que “en Altea Autismo somos conscientes de que estamos llevando a cabo un trabajo socialmente muy importante, con una gran cantidad de familias que hasta que comenzó nuestra andadura no tenían ayuda de nadie. Hoy en día, el Autismo es una realidad cada día más presente en la sociedad española y una familia con un niño que padece TEA es una familia con necesidades muy especiales. Encontrar en nuestro camino la solidaridad y el compromiso de empresas como GRUPO AGROPONIENTE no sólo es muy de agradecer, sino que supone un apoyo absolutamente fundamental para poder llevar a cabo nuestra labor y consolidar todo lo que hemos echado a andar. Ojalá este tipo de apoyos se consoliden durante muchos años y que a ellos se sumen otros muchos”. 


Las inscripciones en la carrera se pueden realizar a través de www.cruzandolameta.es y en el correo electrónico info@alteaautismo.org. Además, cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de El Ejido y, además de Grupo Agroponiente, de otras empresas como Cooperativa Santa María del Águila y BGF. 

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería