José María Salmerón no tiene prisa para regresar

Tras hacer campeón al Recre espera un nuevo banquillo

José maría salmerón en su último club.
José maría salmerón en su último club. web recreativo
Tony Fernández
06:59 • 16 jul. 2019

El entrenador almeriense, José María Salmerón, está de vacaciones en Almería a la espera de un nuevo destino. No hace ascos a entrenar en la categoría de bronce donde ha conseguido sus últimos ascensos, pero prefiere esperar una oferta de superior categoría y regresar a una Segunda División donde hizo grandes resultados con Polideportivo Ejido y Deportivo Alavés, a los que salvó de sendos descensos.



Míster ascensos



Salmerón lleva una década maravillosa en la Segunda División B con el ascenso del UCAM a la Liga Profesional y la clasificación y disputa del play off con Real Murcia y Recreativo de Huelva. En este último equipo ha realizado una gran labor y le quedaba un año más de contrato, pero el preparador almeriense y el club llegaron a un acuerdo para poner punto y final a la relación y buscar nuevos caminos en otro club. La idea de Salmerón era subir al Decano a la Segunda, pero en el play off no hubo suerte y quedaban eliminados por el Mirandés de una forma cruel. Como hombre de fútbol sabe que hay que tomar decisiones y ha aceptado la vuelta a casa y esperar otro momento para entrenar y volver a desarrollar la labor que más le gusta.



Máxima exigencia



Salmerón deja huella y sus equipos tienen un sello propio. Formado en la cantera del Real Madrid y con mucha experiencia adquirida en los años de trabajo, sabe sacar el máximo partido a sus profesionales y llevarlos al límite para que consigan las metas pretendidas. Ha trabajado para el Real Madrid y fue el primer entrenador del Almería como Unión. La huella de Salmerón es importante.



Con los niños



Mientras llega la hora del banquillo a José María Salmerón le toca seguir dirigiendo a sus niños de la Escuela TAE. El proyecto deportivo de su vida, que no quiere abandonar por grande que sea la distancia entre sus clubes y Almería.



Con un sistema de trabajo que aprendió en sus años de cantera en el Real Madrid, Salmerón, inculca a su Escuela TAE un sello claro de como hay que entender el deporte y la competición.

Un día de clase con Salmerón da para mucho en la escuela canterana. 


Temas relacionados

para ti

en destaque