Pepe Guirado cumple 20 años en el Español del Alquián

Molinero de pura cepa y alquianero de alma

Pepe Guirado en la portería del campo de Los Pinos.
Pepe Guirado en la portería del campo de Los Pinos. Rafa Góngora
Rafa Góngora
10:40 • 14 jul. 2019

Un hombre de fútbol de toda la vida y que seguramente no entendería la vida sin su pasión, el fútbol. Pepe Guirado cumple 20 años en el Español del Alquián, por lo que lleva en su corazón el escudo de este gran club canterano. Pepe Guirado es uno de esos entrenadores, uno de esos hombres que tantas cosas ha hecho por el balompié de la tierra. 



Es uno de esos ‘personajes’ con historia en el mapa del fútbol almeriense. LA VOZ y la Cadena SER se han colocado en el corazón de un entrenador que ha hecho carrera en el fútbol de la tierra destacando siempre por su enorme compromiso, seriedad y trabajo en un Español del Alquián que, 20 años después, sigue disfrutando de un sabio del fútbol, de un gran entrenador que tantas cosas buena ha enseñado a los pequeños de El Alquián. 



No todos los años se cumplen 20; Pepe Guirado se ha convertido en uno más en la familia de un Español del Alquián que lo adora por su profesionalidad desde que llegó al club. Pepe Guirado está encantado de la vida con su magnífica trayectoria en el Español del Alquián: “La verdad es que 20 años son muchos en el Español del Alquián y la verdad es que estoy muy contento por la decisión que tomé en su momento. Soy muy feliz en El Alquián en un club que trata muy bien a todos los que formamos esta gran familia”, señala al periódico de todos los almerienses. 



Memoria



Recuerda el primer día en el Español de Alquián como si fuera ayer: “Cuando llegué a este campo recuerdo que era de tierra y dirigí al equipo en la Primera Regional. Tuvimos que irnos a jugar al Cabo de Gata cuando le pusieron césped al terreno de juego del Español del Alquián. La oferta que me hizo el Español del Alquián fue muy buena y hasta el día de hoy”, dice casi emocionándose el gran Pepe Guirado. 



Polivalente porque entrena y, además, lleva el ambigú en el campo de Los Pinos del Español del Alquián: “Al siguiente año de estar en el club me propusieron llevar el ambigú del campo, todo va muy bien y hasta el día de hoy. Hubo muchos cambios entre todos, pero sigamos, aquí estamos”, comenta a LA VOZ y SER. 



Instalación



El campo de Los Pinos ha cambiado una barbaridad: “La verdad es que todos los cambios han cambiado mucho en todos los aspectos, todo ha cambiado mucho y los campos de fútbol han mejorado y eso es una gran noticia. Las instalaciones eran horrorosas hace unos quince años en nuestra Almería. Los niños de hoy en día tienen la gran oportunidad de entrenar en campos muy buenos y eso es muy positivo para su formación en todos los aspectos”, explica. 

¿Un molinero de El Alquián? “Nací en Los Molinos, donde también jugué muchos años hasta que me marché a jugar fuera. Me considero alquianero y también Los Molinos porque llevo 20 años aquí. Sigo viviendo en Los Molinos, pero llevo 20 años trabajando en El Alquián”. Se sorprende cuando mira hacia atrás y compara aquellos campos de tierra con los terrenos de juego de hierba artificial: “Yo jamás hubiera pensado que todo iba a cambiar tanto en los últimos años con estas instalaciones que tenemos hoy en día que son magníficas para los canteranos, pero la verdad es que ha cambiado todo en líneas generales. El tiempo va cambiando y evolucionando para bien Va todo muy rápido y cambiando las cosas para bien. Lo bueno es que siempre todo cambia para mejor”, afirma convencido. 

No ve todavía el día en el que acabará su carrera como entrenador: “No sé cuándo llegará ese día, pero mientras pueda seguirá entrenando porque el fútbol me encanta. Mientras me vea con capacidad y la directiva tenga confianza en mí, aquí seguiré, claro que sí. La verdad es que me encuentro bastante bien, no tengo ningún problema. Claro que llegará el día que tenga que dejarlo, pero todavía veo lejos el día de mi retirada de los banquillos en el mundo del fútbol”, asegura. 


Gran familia

El Español del Alquián es una gran familia: “Nos conocemos todos muy bien y nos llevamos todos a las mil maravillas. Jamás he tenido un problema con el presidente del Español ni tampoco con los directivos, por lo que así se trabaja mejor y se rinde más. Son gente normal que siempre está muy pendiente de hacer el trabajo de club. Faltan cosas en el club, pero siempre queremos hacer las cosas muy bien en el Español del Alquián. Nos cuesta mucho trabajo a nivel de bases, pero la ilusión es muy grande en todos los que formamos el club”. El Español del Alquián disfruta de un grande del fútbol que tiene cuerda para mucho rato.


Temas relacionados

para ti

en destaque