El Español del Alquián no se olvida de sus históricos

El lunes con motivo de las Fiestas, homenaje para ‘Quino’ y ‘Cojo’

Dos imprescindibles en la historia del Español del Alquián.
Dos imprescindibles en la historia del Español del Alquián. La Voz
Tony Fernández
08:45 • 11 jul. 2019

El día 15 de julio, y aprovechando las fiestas de El Alquián, en honor a la Virgen del Carmen, el club rendirá un bonito homenaje a dos miembros históricos del club. Será en el campo municipal de los Pinos, donde se llevara a cabo en honor a Joaquín Gil  ´Quino' y a Francisco Salazar 'Cojo'. Ambos han defendido la portería del club, y después, han sido delegados, ayudantes, directivos y sobre todo defensores y enamorados de sus colores.



‘Quino’ y ‘Cojo’  En un trágico accidente, nos dejó hace ya casi dos años, hecho que conmocionó a toda una barriada, dejando tocada a la familia españolista.



Cojo sigue fiel a sus colores y a día de hoy sigue cuidando del campo, tal cual lo hace un padre con su hijo, ya que esta es su casa y dónde quiere estar. Es por todo esto que el club quiere rendirles homenaje, disputando un partido en el que se enfrentarán dos selecciones de jugadores y ex-jugadores de El Alquián, tanto de la época de ellos como de alguna más actual, pero que han crecido siempre con ellos siempre presentes en el campo de Los Pinos.



El club no se olvida de aquellos que a lo largo de su historia han contribuido a la expansión de la cantera y en la larga lista aparecen estos hombres que han dejado huella a nivel de futbolistas y aficionados, por su estrecha vinculación con el club.



Hombres como ‘Quino’ y ‘Cojo’ forman parte de ese elenco de trabajadores del fútbol que dedican su tiempo a hacer grandes a los clubes. Ellos forman parte de la vida y la obra de una entidad que a lo largo de los años ha formado a los mejores canteranos en el viejo y nuevo campo de Los Pinos en la barriada del Alquián.



Virgen del Carmen El lunes 15 de julio, a las 20:30 horas,  tendrá lugar este homenaje, donde pasado, presente y futuro del club se unirán para agradecerles de la manera mas dulce, sincera y cercana que pueden, y haciendo lo que a ellos mas les gustaba, ver a su Español  de el Alquián jugando sobre el césped del campo de los Pinos.



Se guardará un minuto de silencio, en memoria a los ex-futbolistas Francisco "El pájara" y José Vera, inolvidables para la historia del Español del Alquián, que cada año por las fiestas de la Virgen del Carmen recuerda a los que hicieron grande este club.





Temas relacionados

para ti

en destaque