ISE C.B. Almería accede a la Fase de Ascenso a LF1

Un hito histórico para el baloncesto almeriense

Las almerienses celebrando en la pista.
Las almerienses celebrando en la pista. La Voz
La Voz
08:19 • 15 abr. 2019

Una fiesta. Dio alegría ver a toda la plantilla, cuerpo técnico, directivos y aficionados, pegados al móvil para conocer tras 5 largos minutos, el desenlace vital para acceder a esa cuarta plaza que daba acceso a la disputa de ascenso mediante la Final Four en Tenerife. En Almería ya estaba realizado el trabajo, faltaba la otra parte y se disputaba en Madrid, donde el tercer clasificado, Laboratorios Ysandiet Leganés, debía de ganar en la cancha de todo un Movistar Estudiante, en ese momento cuarto clasificado. Y así fue (79-85) victoria de Ysandiet Leganés con final apretado, nervios a flor de piel y emoción desaforada. Una fiesta que se celebró en la pista, en la grada, en redes sociales y sobre todo en el corazón de todos los que componen la familia baloncestística almeriense. 



El partido comenzó atormentado a Paco Rueda. El equipo canario (segundo clasificado) salió muy motivado, con unas jugadas muy elaboradas en el poste bajo, con reverso y penetración a aro pasado o doblando balón al “tráiler” para conseguir romper la defensa y llevarse este primer cuarto por un abultado (15 – 23) y una diferencia máxima de 13 puntos. Destacando el trabajo de Emilie Cynthia y Lina Pikciute. 



En el segundo cambió el panorama, con algunos ajustes defensivos y mejora del rebote, ISE remontaba y con una Macarena D´Urso que empezó a echarse el equipo la espalda, se consiguió la igualada a 34. 



El tercer cuarto fue la revolución, se acertaba en el tiro exterior, se robaban balones y las transiciones eran acertadas. Isa Latorre en asistencias y Alicia González en rebotes, idearon un baloncesto sobrio pero práctico y a la vez con un banquillo escaso, se protegían de las faltas personales. Y se fueron a vestuarios con 10 puntos de ventaja. 



En el último, existió reacción del Ciudad de los Adelantados. Los cambios mejoraron su ritmo de juego y el lanzamiento de 2 puntos, ganando la partida de puntos de jugadoras salidas desde el banquillo (8-23). ISE C.B. Almería acusó el cansancio, perdiendo claramente los puntos de segunda oportunidad (0-9). Los nervios afloraban y el reloj no corría. Nuevamente fue el trabajo de Macarena D´Urso con sus entradas y su acierto del tiro exterior (67 %) que junto a una luchadora Ornella Santana (9 rebotes) y su trabajo anulando a la pivot Lina Pikciute (desaparecida en este cuarto por errores de tiro forzados) las que remataron y mantuvieron junto al resto del equipo, la ventaja final. (61-56). 



Un reconocimiento para un equipo que ha tenido que superar una competición dura y complicada, con una plantilla reducida, pero con una entrega total, compacta e ilusionante, perfectamente dirigida por su entrenador Paco Rueda y su equipo técnico. Un merecido premio del que se podrá seguir hablando. 



Ficha técnica: 



ISE C.B. ALMERIA. 5 inicial: Isa Latorre (10) Alicia González (10) Ornella Santana (7) Lucía Torres (3) y Macarena D´Urso (23). Jugaron: María del Mar Verdejo, Belén Giraldez, Elena Rueda y Bineta Ndoye (8). 

Valoraciones: Destacaron, Macarena D´Urso (+25) Isa Latorre (+16) y Bineta Ndoye (+11) 

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS. 5 inicial: Chantel Zena (6) Irena Matovic (9) Lina Pikciute (8) y Cristina Pedrals (10). Juagaron: Laura Fernández, Rita Esther (3) Berta Dalmau (8) Elisabet Vivas, Gabrielle Rae (2) Tanaya Atkinson y Emilie Cynthia (10). 

Valoraciones: Destacaron, Emile Cynthia (+12) Irena Matovic (+11) y Chantel Zena (+10). 

Parciales: (15 – 23) ( 34 – 34) (55 – 45) y (61 – 56). 


Temas relacionados

para ti

en destaque