El almeriense Rubén Duarte renueva con el Alavés

El defensor amplía su contrato hasta 2023

Rubén Duarte, entrenando con el Deportivo Alavés.
Rubén Duarte, entrenando con el Deportivo Alavés. Cadena SER
La Voz
19:12 • 10 abr. 2019 / actualizado a las 19:17 • 10 abr. 2019

Salió de Almería con trece años y su progresión ha sido imparable. Rubén Duarte, defensa del Deportivo Alavés, ha renovado su contrato con el club de Mendizorroza y seguirá vistiendo la camiseta hasta junio de 2023. Uno de los talentos de la cantera de nuestra provincia se ha hecho grande en la élite, primero con el Espanyol, y ahora con un Alavés que sigue soñando con jugar competición europea la próxima campaña. El Pitu Abelardo confía en Duarte y el club le ha renovado su contrato.



El comunicado oficial del Deportivo Alavés reza: "Rubén Duarte (18/10/1995, Almería) es un defensa polivalente que recaló en Vitoria en mayo de 2017. Comenzó su carrera en Los Molinos y el Polideportivo Ejido. En 2009, y con 13 años, el RCD Espanyol se fijó en su buen hacer y lo incorporó a su fútbol base. En el conjunto barcelonés fue escalando categorías hasta debutar con el primer equipo en la temporada 2014-15. Duarte disputó 45 encuentros con el Espanyol, entre LaLiga y Copa del Rey. Esta es su segunda temporada como babazorro, en la que ha disputado un total de 28 partidos siendo titular en todos ellos".



Desde el Deportivo Alavés se quiere felicitar al defensor almeriense y desear que su futuro como albiazul esté plagado de éxitos. Zorionak, Rubén!. Su hermano Manolo Duarte le ha mandado un mensaje a través de Twitter: "23 años.. Desde los 13 años fuera de tu casa (Almería)... Internacional en todas las categorías inferiores. Una semana entrenando con la Absoluta como meritorio. Nada fue fácil, pero ahí estas.. Enhorabuena @RubenDuarte_27. Tu familia, muy orgullosa de ti.








Temas relacionados

para ti

en destaque