Más de 500 inscritos para la Tabernas Desert

Corredores de todo el territorio nacional y del extranjero se darán cita del 29 al 31 de marzo

Presentación del acto en Diputación.
Presentación del acto en Diputación. La Voz
La Voz
20:04 • 28 mar. 2019 / actualizado a las 20:16 • 28 mar. 2019

Ya está todo preparado en Tabernas para la celebración de la VI edición de Tabernas Desert, una prueba que contará con las modalidades XTREMdesert y PROdesert, para los amantes de la BTT. Del 29 al 31 de marzo se darán cita corredores de todo el territorio nacional, 510 participantes se han inscrito este año habiendo superado con creces las previsiones iniciales.



La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Tabernas y Chiprunning, cuenta con la participación de la Diputación de Almería siendo la primera actividad del programa provincial “Almería Activa 2019”. Además, colaboran los Ayuntamientos de Castro de Filabres, Velefique, Senés y Turrillas por cuyos términos municipales discurrirán algunas de las etapas.



La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha explicado la importancia de esta prueba con la que se inaugura el calendario de Almería Activa 2019: "Es una prueba muy importante, que enlaza turismo y deporte y tiene un gran impacto en la comarca. Esta es precisamente la clave que nos lleva cada año a diseñar este programa turístico-deportivo. Ademas del componente competitivo, el municipio tendra un impacto económico muy positivo en alojamiento, hostelería y oferta complementaria. Animo a los almerienses a disfrutar de esta prueba de extrema dureza que se desarrolla en el unico desierto de Europa y a vivir con nosotros el calendario deportivo de Almería Activa".



Tabernas Desert acoge cada año a deportistas de otros países como Portugal, Francia, Inglaterra o Italia. En esta edición estarán presentes, además, participantes de todas las comunidades españolas destacando más de cuarenta corredores de Madrid, cincuenta y seis de Cataluña y setenta de Valencia.



Esta prueba deportiva potencia la imagen de Tabernas tanto a nivel nacional como internacional. “Un evento deportivo de estas características, en el que venimos trabajando año tras año, es un gran revulsivo para nuestra economía, principalmente para los establecimientos de hostelería, alojamientos y comercios. El deporte es una de nuestras grandes apuestas, junto con el cine, para dinamizar nuestro municipio y estar a la vanguardia de las competiciones nacionales e internacionales”, ha explicado el alcalde de Tabernas, José Díaz.



En la modalidad, XTREMdesert se plantean tres etapas que se celebran del 29 al 31 de marzo de 2019, donde cabe la posibilidad de competir individualmente o por parejas, del mismo sexo o mixta. En cuanto a PROdesert, los inscritos solo participan en la etapa del 30 de marzo, con una única modalidad individual.



Durante toda la semana, la organización ha estado marcando el recorrido de más de 200 kilómetros para que los corredores cuenten con una señalización adecuada, así como los puntos de avituallamiento correspondientes.



Una prueba solidaria

Este año, Alex Roca, con parálisis cerebral, traerá a Tabernas su iniciativa solidaria #RetoPedaELA a través de la que se da visibilidad a los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica. Más de cinco mil ciclistas de todo el mundo forman parte de este proyecto, sumando kilómetros que convierten en euros sus patrocinadores y se donan para la investigación de esta enfermedad.


Tabernas Desert también colabora con la iniciativa “Una cima, una sonrisa”, sumándose de esta forma a la construcción de una escuela en un poblado de Tanzania y conseguir la alimentación de todo un año para 45 niños de entre 4 y 12 años en este país. Los participantes pueden realizar micro donaciones a partir de un euro al mes o adquirir el maillot o culote solidario.


En la VI edición de Tabernas Desert se contará con la presencia de grandes corredores en el calendario BTT como Milton Ramos, Esther Santos, María Pernia, Triki Beltrán, Desiré Moya, Alejandro Gómez, Antonin Marecaille, Yago Sardina o Carlos Golbano, entre otros. Los participantes podrán recorrer el único desierto de Europa, en Tabernas, pasando por emblemáticos escenarios que han sido protagonistas de innumerables producciones cinematográficas.


Temas relacionados

para ti

en destaque