Competición y hermanamiento entre el CBM Cantera Sur El Ejido y Cártama

El deporte está para unir

El cartel.
El cartel. La Voz
La Voz
20:04 • 15 feb. 2019

Más que para competir, el deporte está para unir, y eso es lo que va a suceder este sábado al producirse el hermanamiento entre el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido y Cártama BM Ciudad de Málaga, aprovechando el enfrentamiento en la decimoquinta jornada de la Segunda División Nacional, del mismo modo que sus equipos de categoría alevín masculina juegan un amistoso, celebrándose ambos partidos en el Pabellón Municipal de Las Norias de Daza.

A las 17 horas actúan los chicos y a las 19 horas se miden los séniors, llegando a la cita el plantel que entrena Carlos Peral en la novena posición con cuatro puntos, misma ventaja que tiene sobre el décimo y viéndose a seis puntos del octavo, después de caer el pasado domingo por 33-25 ante el BM Veleta Ogíjares en el Pabellón Municipal de dicha localidad granadina, donde el resultado se antojó demasiado abultado para lo que sucedió a lo largo del choque.

Prácticamente siempre abajo en el marcador, los azulinos redujeron una diferencia de seis goles en la primera parte y al descanso se marcharon 13-10, continuando su intento de remontada en el segundo tiempo hasta el 25-24 restando solo nueve minutos para el final, aunque a partir de ese momento se nublaron en ataque y el cuadro ogijareño sentenció mediante un incontestable parcial de 8-1.




También dinámica adversa
Por su parte, los malagueños recibieron en la semana anterior al BM Indalo, imponiéndose los visitantes 30-32 en un compromiso que anduvo bastante igualado, llevando la iniciativa el combinado local en la primera mitad que acabó 14-14 y, en la segunda, los indalianos se pusieron al mando cerca del minuto 40 para no dejar de estar arriba con rentas de dos y tres tantos.

La tercera derrota consecutiva supone que los cartameños se alejen de la zona de privilegio, hallándose actualmente en el cuarto puesto cosechando 18 puntos, a cuatro del tercer y el segundo clasificado, así como a tres del quinto. De este modo, un nuevo traspié les haría quedarse casi sin opciones de acceder a la segunda fase liguera pese a la buena campaña que están realizando.

Recordando el duelo de la primera vuelta, los ejidenses perdieron por 33-29 en una batalla anotadora que tuvo etapas en las que cada contendiente dominó, haciendo acto de presencia el intermedio con el electrónico del Pabellón Municipal cartameño mostrando un 14-15 después de que los locales alcanzasen una ventaja de cuatro goles. Ya en el segundo período, los canterano-sureños aguantaron el empuje malacitano que convirtió el 17-18 del minuto 36 en el 21-19 del 40, aumentándose la diferencia en el tiempo restante.

Vuelven los infantiles
Al margen del encuentro amistoso, las bases azulinas entran en acción, al menos los conjuntos masculinos, descansando las chicas del alevín femenino en la decimosexta jornada de la fase provincial del Campeonato de Andalucía de Deporte Base (CADEBA), visitando los alevines a Cajamar CD Urci Almería, igualmente en la jornada número 16 de su respectiva competición, este sábado a las 11.15 horas en el Pabellón José Antonio Segura del barrio capitalino de Araceli.

Además, este viernes ha habido doble sesión de envites protagonizados por los infantiles en los Juegos Deportivos Municipales (JDM) de Almería, jugando a las 17.10 horas frente al CBM Bahía de Almería B en la ya mencionada instalación de la capital con motivo de la quinta jornada, y a las 19.30 horas ante los urcitanos en el pabellón del Colegio San Indalecio, ubicado en la pedanía de La Cañada de San Urbano, tratándose de un partido adelantado de la novena jornada.

JORNADA  15  (16 y 17-02-19)
CBM CANTERA SUR EL EJIDO – Cártama BM Ciudad de Málaga (sábado, 19.00)
Academia Óptima CBM Málaga Norte – BM Veleta Ogíjares
BM Indalo – BM Maracena
Gaes BM Málaga – BM Carboneras
Lámparas Mivi BM Ciudad de Vícar – NTAC GAB Jaén

PARTIDO  AMISTOSO  ALEVÍN  MASCULINO  (16-02-19)
CBM CANTERA SUR EL EJIDO – Cártama BM Ciudad de Málaga (sábado, 17.00)











Temas relacionados

para ti

en destaque