CD El Ejido 1-1 UD Melilla

Los celestes ofrecen síntomas de mejoría pero ceden un empate en el descuento

Jugadores del Club Deportivo El Ejido preparados para tratar de rematar una acción de estrategia en ataque.
Jugadores del Club Deportivo El Ejido preparados para tratar de rematar una acción de estrategia en ataque. Fran García
Fran García
17:45 • 13 ene. 2019 / actualizado a las 17:48 • 13 ene. 2019

El Club Deportivo El Ejido ha iniciado la segunda vuelta en un buen partido de poder a poder ante el Melilla en el que ambos conjuntos hicieron méritos para ganar y que acabó con un empate visitante en el descuento.



Lo primero que hay que reseñar son los cambios producidos en un once inicial en el que la baja a última hora de Emilio Cubo acabó modificando la defensa con Garrido desplazándose al lateral derecho y Álex Sánchez entrando en el eje de la zaga y también con la entrada de dos jugadores nuevos más respecto a la semana pasada, Javilillo y Velasco, que llevaron al banquillo a Alfonso y Sergio Jiménez.



De este modo, se vio de inicio a un cuadro celeste con un solo mediocentro defensivo, algo poco habitual esta temporada, y muy presionante sobre la salida de balón de un rival que llegaba a este partido en un momento delicado de resultados.



Y tal vez esa necesidad de cambiar su situación con la que ambos conjuntos afrontaban el encuentro fue el causante de vivir una primera parte de mucha intensidad por parte de ambos equipos, sobre todo obsesionados con mantener el orden, y de pocas ocasiones de gol. De hecho, lo único reseñable de ambos fue un disparo de Carralero y otro de Menudo, los dos desde la frontal del área, que se marcharon por encima de las respectivas metas rivales.



Por tanto, tocaba ver si en el segundo acto cambiaba la decoración y alguno de los dos equipos era capaz de tener presencia sobre la meta rival. Una presencia que en la primera parte brilló por su ausencia.



Al ataque
La segunda mitad empezó con un cariz bien diferente y una sucesión de ocasiones para ambos conjuntos que gozaron de buenas oportunidades, siendo Menudo el primero en realizar un serio aviso sobre la meta de Aulestia tras una jugada de Heber por la izquierda y un remate desde la frontal del área chica que se marchó por poco en el 50 de juego.



Y la réplica llegaría solo dos minutos después tras una buena acción de Carralero y pase para Samu Corral cuya volea es mandada in extremis a córner por el meta visitante



Estas acciones animaron a unos y otros siendo de nuevo el cuadro melillenses el que dispondría de otra buena ocasión en las botas de Heber tras una buena acción personal. Y la siguiente réplica celeste llegaría tras una buena carrera en internada en el área de Carralero que caía derribado en boca de gol en lo que parecía ser un claro penalti que el colegiado, sin embargo, no consideró como tal.


Finalmente, en este toma y daca de ocasiones llegó una acción de Velasco en el 83’ de juego que controló, se internó en el área y batió por bajo a Dani Barrio.


Parecía que podía ser la puntilla al choque pero el Melilla no tiró la toalla hasta el final, donde se descontaron cinco minutos, y tras una acción de ataque celeste que pudo suponer el 2-0 ya en tiempo de descuento, llegó una contra, un balón para Yacine dentro del area de Aulestia y el pichichi hizo el empate.


Al final, reparto de puntos y en general mejores sensaciones de los de Sevilla que, eso sí, vieron como se les escapaban dos puntos al final.


Temas relacionados

para ti

en destaque