Charlas formativas para un fútbol mejor

Un momento de la charla.
Un momento de la charla. La Voz

Desde la Delegación de la RFAF en Almería se ha puesto en marcha una iniciativa en colaboración con el Centro de Psicología Clínica y de la Salud “PsicoSalud” a través de charlas presenciales realizadas en las instalaciones de los clubes que las soliciten, dirigidas a la educación deportiva de todos los que intervienen en un partido de fútbol y que influyen en la formación de la personalidad del joven futbolista, con el fin de evitar con ello actitudes impropias en torno a este deporte, fomentando en todo momento los valores desarrollables a través de la práctica del fútbol y el juego limpio.


Los psicólogos Pablo Larios Jiménez y Fernando Aranda Moraga, impartieron la primera charla en las instalaciones del Complejo Deportivo “Los Ángeles” con una exitosa y activa participación de padres y madres, jugadores, entrenadores, monitores y delegados vinculados al C.D. Oriente, que destacaron el gran valor de dicha acción formativa por el bien del fútbol base en el que todos los que intervienen, además de convertirse en modelos de referencia para nuestros menores con su ejemplo, deben remar hacia un objetivo común que no debe ser otro que la formación integral del joven futbolista, tanto en lo puramente físico, como en lo moral, mediante la transmisión de valores basados en el Fair Play y nunca en una competitividad malentendida e insana.


Esperamos que esta iniciativa cale en el mundo del fútbol amateur almeriense y logremos concienciar a todo aquel que participa en un evento futbolístico del importante papel que jugamos todos con nuestro ejemplo en la formación de nuestros menores. Para todos aquellos clubes que quieran recibir esta charla en sus instalaciones deben escribir un correo solicitándola a almeria@rfaf.es y en breve nos pondremos en contacto  para concretar fecha y horario.


Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.