Actividades náuticas para los Guerreros Urcitanos

El Centro de Actividades Náuticas de Almería ofrece dos jornadas de deportes náuticos

La Voz
19:44 • 05 ago. 2018

Nada mejor que una experiencia diferente y divertida para poner fin a un verano lleno de balonmano playa. Y eso es lo que han podido disfrutar los Guerreros Urcitanos, tanto chicos como chicas. Dos jornadas de tarde, los días 30 y 31 de julio, han hecho las delicias de los jóvenes urcitanos, que por unas horas han cambiado la arena, el balón y la portería por el pádel surf, el piragüismo y el dragon boat. En horario de 16:30 a 19:30 h, junto a cuatro monitores cualificados cada tarde, nuestros balonmaneros se han iniciado en estas disciplinas náuticas.



El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, ha sido el promotor de esta actividad para el C.D. Urci Almería, en colaboración con el Club Piragüismo Los Troncos. El Centro de Actividades Náuticas, epicentro de los deportes náuticos de la capital, ha acogido a los cerca de 95 urcitanos y urcitanas del balonmano playa. La playa de las Almadrabillas, junto al Cargadero de Mineral, es el marco perfecto para la práctica de estos deportes, tales como pádel surf, piragüismo y dragon boat. Precisamente el dragon boat es la "joya de la corona" del Centro náutico y del propio Club piragüista, siendo este último uno de los referentes a nivel nacional de este joven pero espectacular deporte.



Pedro Padilla, director del Centro de Actividades Náuticas, ha resaltado "la importancia de dar a conocer a los deportistas almerienses este tipo de actividades, a veces olvidadas a pesar de tener tan cerca la playa." Por su parte, Fulgencio Hernández, responsable del Club Piragüismo Los Troncos, destaca "la enorme transferencia que tienen las acciones y movimientos de estos deportes para el balonmano, sobre todo en lo relativo a la fuerza del tren superior, en el equilibrio y en el trabajo en equipo y la colaboración entre compañeros."



El C.D. Urci Almería, Escuela Deportiva Municipal de balonmano en colaboración con CAJAMAR, abre así una vía de colaboración con otra entidad deportiva fuera de su ámbito habitual, de la mano de la Junta de Andalucía, afianzando y aumentando su presencia en el tejido deportivo de la ciudad.







Temas relacionados

para ti

en destaque