XI Carrera Solidaria del Zapillo 2018 por alimentos

Coincidiendo con las fiesta del barrio almeriense

La sección de atletismo del Zapillo.
La sección de atletismo del Zapillo. La Voz
La Voz
13:33 • 15 jul. 2018

El próximo sábado 21 de julio va a tener lugar la décimo primera edición de la Carrera de Atletismo del barrio del Zapillo, como otros años coincidiendo con las fiestas del barrio, organizada de forma altruista por la Asociación Jairán de Vecinos del barrio y el Club Zapillo. Esta carrera, una de las más antiguas de la capital, se distingue por su carácter absolutamente benéfico y solidario, ya que no hay cuota de inscripción en dinero. La inscripción se “paga” en alimentos destinados al Banco de Alimentos de Cáritas del Zapillo, consistiendo en dos kilos de alimentos para las inscripciones de los niños y 4 kilos en las de los adultos.





Es una carrera para niños y adultos. Los niños correrán una distancia en función de su edad, y para los adultos la carrera es de 10 kilómetros con un bonito circuito por la Vega de Acá y el Parque del Andarax. Se disputa en la tarde del sábado 21 de julio, los niños a las 19 horas, y los adultos, mayores de 18 años, tendrán la salida a las 20 horas, siendo en punto de encuentro y la salida en las instalaciones deportivas del Campo Rafael Andujar en la Vega de Acá.



Al término de la carrera habrá una animada fiesta con música, bocatas, fruta, refrescos y cervezas para devolver la energía a deportistas y acompañantes, todo ello gracias al esfuerzo solidario de los voluntarios y voluntarias, y la colaboración de diferentes patrocinadores, muchos de ellos comercios del barrio del Zapillo que han colaborado con donaciones y productos.



Como todos los años habrá bolsa de corredor y trofeos para las diferentes categorias, así como sorteo de regalos donados por los patrocinadores. Los dorsales se podrán recoger, presentado el DNI, el viernes 20 de 18 a 21 horas, y el sábado de 11 a 13, y por la tarde de 17 a 18,30. Este año la Bolsa del Corredor va a ser especial gracias a las diferentes donaciones, y además de la tradicional camiseta técnica de la carrera y la mochila edición especial, tendrá sorpresas.



Esperamos la participación de toda la gente que quiera colaborar tanto participando en la carrera, como voluntarios, o con la inscripción solidaria aportando la cuota de alimentos.





Temas relacionados

para ti

en destaque