Tabernas vive un “Verano activo” con ocio y deporte

El Ayuntamiento y asociaciones del municipio llevan a cabo diferentes talleres

Preparados para disfrutar de una nueva actividad.
Preparados para disfrutar de una nueva actividad. La Voz
La Voz
10:00 • 14 jul. 2018

Hasta el próximo 9 de agosto se realizarán en Tabernas diferentes talleres, enmarcados dentro de la programación “Verano activo”. Se trata de una iniciativa organizada de forma conjunta por el Ayuntamiento, diferentes asociaciones de la localidad y voluntarios, así como el Centro de Servicios Sociales Comunitarios Filabres-Alhamilla de la Diputación de Almería. 



Este verano se han diseñado talleres de pintura de gorras y camisetas, cocina, bicicletas, carrozas, costura y dos rutas de senderismo. Estas actividades están siendo impartidas por miembros de la Asociación de Mayores Fuente de las Maravillas, Asociación de Mujeres Desierto de Tersina, las AMPAS (Asociaciones de Madres y Padres) Alsalerno y Entresierras, la Asociación Comarcal para la Integración Filabres-Alhamilla (ACIFA) y voluntarios. 





“Seguimos apostando por este tipo de iniciativas que además de ofrecer una programación de ocio alternativo fomentan la convivencia entre la población. Son talleres gratuitos para todas las edades, donde participan familias al completo, ayudan a conectar a los mayores con los más jóvenes y benefician el desarrollo de nuevas aptitudes”, ha explicado el alcalde de Tabernas, José Díaz. 



En esta edición, los talleres de cocina han tenido una gran aceptación, sobre todo entre el público infantil, habiendo tenido que realizar varios 



Tabernas, 13 de julio de 2018 



turnos. Los alumnos del taller de carrozas trabajarán en los diseños que formarán parte del desfile que se llevará a cabo con motivo de la Feria y Fiestas de la localidad. Además, la actividad de costura sigue despertando el interés de la población debido a la tendencia creciente del “handmade”, (hecho a mano), que ha calado entre el público juvenil. La ruta de bicicletas y el taller de pintura de camisetas y gorras han sido dos de las novedades que se han realizado este verano. 



También, se han programado dos rutas de senderismo, para públicos de todas las edades, que podrán conocer con más detalle el patrimonio de la localidad y su entorno más cercano. La primera de ellas, el pasado 11 de julio, que transcurrió por “La rambla de los hippies”, y la segunda, el 26 de julio, una ruta denominada “Luna llena”. “Verano activo” se complementa con otras actividades que se realizan en la piscina municipal como cursos de natación y clases de aquagym.


Temas relacionados

para ti

en destaque