Unicaja Almería, clasificado para la final de la Superliga

(3-2): Partidazo en el Pabellón Moisés Ruiz

Carlos Miralles
21:14 • 14 abr. 2018

Si alguien no fue al Moisés Ruiz se perdió un magnífico espectáculo. Unicaja Almería y Palma brindaron uno de los partidos de voleibol que hacen afición, no dando una pelota por perdida, remontadas, puntos al límite y discusiones arbitrales. Digno de una final, pero este duelo puso punto y final a las ‘semis’ de la Superliga, y los ahorradores hicieron valer el factor cancha para medirse a CV Teruel, vigente campeón de Supercopa y Copa, máximo favorito al título liguero.



Máxima emoción
Unicaja entró al partido en el segundo set, porque en el primero no existió. Palma ganó con una facilidad aplastante. Piero Molducci quitó de pista a Rubén Lorente por Ignacio Sánchez y Thiago Maciel por Jorge Almansa, cambios que al final resultaron fundamentales. 12-25 venció Palma. En la segunda reaccionó el cuadro almeriense e igualó la contienda con un parcial solvente (25-18), mostrando a su rival que no estaba muerto.



Y llegaron los momentos de tensión. En la tercera, con 24-22 para Unicaja, las dos bolas de set se fueron al limbo y Palma remontó con los saques de Jorge Fernández como principal arma (24-26). Cualquier otro conjunto hubiera bajado los brazos, pero si en pista está el club más laureado del voleibol español, nunca puedes darle por muerto. En el cuarto set pisó a fondo Unicaja Almería y se marchó con velocidad en el electrónico, hasta tal punto de llevar el duelo al tie break con un parcial relativamente sencillo (25-15).



La locura
En la quinta manga hubo igualdad hasta el 11-9, cuando Unicaja se distanció, pero Palma igualó a once. Entonces, otra vez la madera del campeón apareció en la cancha. Buenos saques de Israel Rodríguez, Jorge Almansa y labores defensivas llevaron el partido al 14-11, con el público en pie y generando ese ambiente de voleibol de antaño. Jorge anotó el 14-12, pero la gloria esperaba a Almansa, que con un remate en diagonal hundía la bola en pista. 15-12 y a la final con Teruel.







Temas relacionados

para ti

en destaque