Corriendo por el gran premio López Urrutia

El Circuito `KIA-Automóviles Robe` de Cicloturismo hará parada en Garrucha

Puesta de largo de la carrera.
Puesta de largo de la carrera. La Voz
Tony Fernández
01:00 • 06 mar. 2018

Tras una primera prueba pasada por agua, el pasado fin de semana, en la Comarca del Andarax ahora llega el turno del Levante y no es que las previsiones meteorológicas anuncien un sol de justicia para el fin de semana, pero al menos no dan lluvia y por lo tanto será una tregua para el más de un centenar de corredores que disputará el ‘Gran Premio-López Urrutia’ perteneciente a la II Ruta Ciclodeportiva del Levante, que tendrá salida y llegada en Garrrucha tratándose de la segunda cita puntuable para el Circuito Provincial ‘KIA-Automóviles Robe’ de Cicloturismo, todas y cada una de ellas pertenecientes al calendario de pruebas de la Federación Andaluza de Ciclismo, así como la que tendrá lugar la próxima semana en Macael.




La prueba tiene previsto arrancar este sábado, día 10 de marzo, junto al Ayuntamiento de Garrucha, concretamente en la Plaza P. Gea, a las 9 de la mañana con el habitual corte de cinta a cargo de la Alcaldesa, María López, así como del concejal de Deportes, Juan Pedro Molina, y Rodrigo López Urrutia de la empresa López Urrutia Suministros Eléctricos y Climatización, que da nombre a la cita deportiva ciclista de la Comarca.




Los corredores cubrirán una distancia total de 110 kilómetros que les llevarán por los municipios de Vera, Cuevas de Almanzora, Antas, Zurgena, Lubrín y Bédar siendo el tramo competitivo de la prueba desde Lubrín hasta el Alto del Campico de Bédar pasando anteriormente por El Marchal de Lubrín, que en otros años ya ha visto pasar a los ciclistas bien con la Clásica Almería o la Vuelta Ciclodeportiva a Almería en su primera edición.




Los interesados en inscribirse el mismo día de la prueba lo podrán hacer hasta media hora antes del comienzo de la misma, ya que la organización a cargo de la empresa almeriense de eventos deportivos SDomínguez Producciones pretende dar las mayores facilidades posibles a los corredores.




Los días previos a la carrera se han celebrado varias reuniones de seguridad ya que ésta es la principal prioridad para el organizador así como para todos y cada uno de los Ayuntamientos intervinientes. El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Vera será el encargado de llevar el dispositivo de seguridad con el Teniente Segura a la cabeza del mismo. También intervendrán las policías locales de Garrucha, Cuevas de Almanzora y Antas sin olvidar a los voluntarios de las distintas agrupaciones de Protección Civil y motos enlace de la organización.




A la finalización de la prueba se degustará una paella en el Puerto mientras se lleva a cabo la entrega de premios a cargo de los políticos y patrocinadores.






Temas relacionados

para ti

en destaque