La Voz de Almeria

Deportes

Alfonso García a fondo

`Quiero un vestuario muy unido`

Alfonso García.

Alfonso García.

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Alfonso en estado puro repasando el presente y el futuro del Almería. El presidente tuvo ayer reunión con los consejeros en el club, pero antes repasó la actualidad del Almería con LA VOZ y la Cadena SER. 
Llegó a mediodía al club, se fue luego con Miguel Ángel Corona y Bonillo a almorzar y regresó a la sede rojiblanca pasadas las 16:00 horas para seguir con el plan de trabajo. Estuvo reunido con el Consejo de Administración donde el único punto en el orden del día fue comenzar a perfilar la campaña de abonos 2017-2018.


Analiza el fichaje de Corona como nuevo director deportivo del Almería: “Hace ya un tiempo me comentó que quería retirarse en el Almería y seguir vinculado; siempre ha sido un defensor del club, de la ciudad... es una persona que es de fútbol y que vive el fútbol las 24 horas del día”, explica el presidente del Almería.


Y también habló de la posibilidad de que Soriano vuelva al club rojiblanco: “Ahora mismo no puedo asegurar que Soriano no pueda volver a alguna parcela del Almería, pero ahora mismo estamos muy centrados en preparar la nueva temporada; no descarto lo de Soriano porque ya sabemos cómo funciona el fútbol. Es una persona que siente el Almería, pero por desgracia no le han salieron bien las cosas como entrenador aquí”, dice.


El objetivo
Alfonso García, además, analiza la meta para el siguiente curso: “Todos los equipos que comienzan la temporada buscan estar arriba; los presupuestos de los clubes son muy parecidos, ya que el tema de los ingresos de televisión y venta de abonos es muy parecido. Todos los equipos en Segunda División tienen opciones de ascender a Primera y de descender”.


El presidente rojiblanco sabe cuál es la clave para estar arriba: “Es fundamental hacer equipo desde el principio para comenzar bien la temporada porque la Liga en Segunda es larga y la igualdad es muy grande todas las campañas. El Almería tiene que ser una piña dentro y fuera del campo, pero esto es muy fácil decirlo y luego muy complicado conseguirlo; yo siempre se lo digo cuando tengo la charla con ellos”.


El culebrón de la venta
“Hay noticias que se inventan, pero vuelvo a recordar que si viene alguien con ideas y con un proyecto muy bueno, aquí estoy para dar el paso; hasta ahora no he visto a nadie con esas características, aunque sí es cierto que llamadas tengo todos los días. Si vendo el Almería es para que salga favorecido el club. Si hay algo serio se analiza todo porque el Almería es una empresa y muy seria. Esto no se mantiene del aire”, explica.


tracking