El Club de Tenis Solas juega una semifinal

3 meses después de comenzar a competir

El equipo alevín.
El equipo alevín.
La Voz de Almería
13:52 • 20 abr. 2017

El Club de Tenis Solas apenas lleva tres meses en competición oficial y afronta ya su primera fase final, que le puede suponer el ascenso a la Tercera División Autonómica en categoría alevín. Será los días 6 y 7 de mayo, todavía en una sede por determinar, y conociendo ya que dos de sus tres rivales serán los clubes El Candado de Málaga y Vistahermosa de El Puerto de Santa María (Cádiz).




El Campeonato de Andalucía por Equipos Alevín de Cuarta División ha sido la primera aparición de este club, con sede en Aguadulce, en una competición oficial. Si bien el CT Solas lleva constituido tres años, no ha sido hasta este último cuando ha podido comenzar su andadura firme, ya que hasta entonces no disponía de pista en la que realizar su actividad, algo que han conseguido con la cesión, en horario de tarde, de las dos pistas pertenecientes al Hotel Playadulce.




El equipo alevín que componen Diego Vargas, Pablo Soler, Santiago Rousseau, Alfredo Winter, Iván Garzón y Jorge Sánchez, todos ellos en su primer año, ha dejado ya por el camino a dos clubes granadinos, el Costa Tropical de Almuñécar y el Chauchina, en eliminatorias de buen nivel, la última de ellas, de hasta seis horas de duración, y ahora afrontan el gran reto de luchar por el ascenso de categoría apenas unos meses después de convertirse en el primer equipo federado del club, altas que se produjeron a finales del mes de febrero.




“Nosotros intentamos explicarles a ellos y a los padres que lo más bonito del tenis es el tenis por equipos, ya que el tenis es un deporte muy individual y psicológico pero por equipos tienen el apoyo de los demás”, explican los directores técnicos del club, los hermanos Carlos y Víctor Solas, licenciados en INEF y personas muy vinculadas a este deporte, ya que ambos han sido jugadores y monitores nacionales, el primero de ellos destacando a nivel autonómico en Andalucía y Madrid, e incluso estando en posesión del título de monitor internacional Nivel 1 ITF y estar orgulloso de haber sido uno de los primeros entrenadores de la roquetera Eva Guerrero, hoy número uno española en categoría júnior y en el top 25 absoluto nacional.




El CT Solas trabaja con niños y niñas a partir de 5 años en grupos que entrenan en horario de 17 a 22 horas, divididos en pistas de minitenis. Entre esos grupos, además del alevín que ya está en disposición de ascender de categoría, destaca uno femenino, categoría que el club busca resurgir. En apenas un año, el club ha superado los 80 deportistas, una cifra que no sorprende pero tampoco esperaban: “Nos conocían de otros sitios y nuestra metodología, pero no esperábamos que tantos cambiaran de lugar de entrenamiento y además atrajeran a más gente”, comentan Carlos y Víctor, quienes priorizan “que vengan y quieran venir y disfruten con el nuevo método de enseñanza” en el que priman “los valores y el respeto y no el ganar a toda costa”.




En Solas confían en un resurgir del tenis almeriense y desean “que todos los clubes estén llenos, porque esto se retroalimenta”, evitando cualquier tipo de rivalidad y sí “cooperar mediante jornadas interclubes” porque “irá en beneficio de todos”.




El Club de Tenis Solas se encuentra junto al Paseo del Palmeral y el Hotel Playadulce en Aguadulce (Roquetas de Mar).





Temas relacionados

para ti

en destaque