La serie ‘Vis a vis’ también elige Almería

La producción de Globomedia para Antena 3 grabó la semana pasada en La Isleta del Moro

Maggie Civantos y Alba Flores, en una escena grabada en La Isleta (Foto: Atresmedia).
Maggie Civantos y Alba Flores, en una escena grabada en La Isleta (Foto: Atresmedia).
Evaristo Martínez
01:00 • 05 nov. 2015

‘Mar de plástico’, ‘Juego de Tronos’, ‘Dicte’ y ahora ‘Vis a vis’. De nuevo, una serie de televisión de éxito ha vuelto a elegir este año localizaciones de nuestra provincia para ambientar sus tramas. La ficción de Globomedia que emite Antena 3 grabó la pasada semana en La Isleta del Moro algunas secuencias que formarán parte del primer capítulo de la segunda temporada de esta intriga ambientada en la cárcel de mujeres Cruz del Sur.




El equipo de la serie, capitaneado por el salmantino Jesús Colmenar -uno de los directores y productores ejecutivos de ‘Vis a vis’-, estuvo rodando en Almería el miércoles 28 y el jueves 29 de octubre, dos jornadas que marcaron además el inicio de las grabaciones de esta nueva entrega. “Empezamos nerviosos por la responsabilidad que tenemos, ya que la serie ha calado en el público y todos estamos implicados a muerte con ‘Vis a vis’. La climatología nos respetó, el sol salió por donde debía y cumplimos los planes, así que hemos arrancado con buen pie”, explica el realizador en conversación telefónica con LA VOZ.




Como muestran las fotografías difundidas ayer por Atresmedia, Maggie Civantos, Najwa Nimri y Alba Flores, tres de las principales protagonistas, participaron en la grabación, aunque Colmenar no desvela por qué los personajes disfrutan -¿de momento?- de su libertad frente al mar. “Sólo te puedo decir que en la ficción Almería no será Almería sino otro lugar. La consecución de la fuga del último capítulo llevará a una gran aventura en muchos sentidos: los parajes maravillosos que tenéis en esa tierra de cine son imposibles de encontrar en otras partes de España. Es un plató natural enorme, un entorno que sirve para narrar muchos de los acontecimientos que van a suceder”, adelanta.




¿Y por qué eligieron Almería? “Recorrimos España y no ha sido por cercanía. Encontramos lo que pedía la trama, lo que necesitábamos: si los americanos vienen tanto... El entorno es fantástico y para mí, que soy de montaña, impactante”.




Aunque el rodaje en la Isleta sólo duró dos jornadas, Colmenar no descarta que puedan regresar en próximas semanas. “El escenario queda abierto: los directores conocemos las tramas poco a poco y los giros nos sorprenden incluso a noso­tros mismos”.




Según el director, la nueva temporada, que podría estrenarse en enero, será “más potente” que la anterior y estará “cargada de emociones”. “Todas las preguntas siguen en el aire y mantenemos el tono con más impacto, un ritmo trepidante de acontecimientos, grandes giros, más coralidad, rasgos de ‘road movie’ y el humor negro que siempre ha caracterizado a la serie”.




La primera temporada tuvo una audiencia media de más de 3,5 millones de espectadores y un 19,9% de cuota de pantalla. Entre los premios que suma, el elenco femenino recibió la pasada semana un Ondas. “Veníamos con las pilas cargadas y la noticia fue un subidón. Las chicas están brillantes, es muy merecido: estamos orgullosísimos”.

Junto a producciones como ‘El ministerio del tiempo’ y ‘Mar de plástico’,  ‘Vis a vis’ forma parte de esta cosecha de series que están trayendo nuevos aires a la ficción española. “Somos pequeños escalones que permiten evolucionar a lugares más interesantes que conectan más con el público, que quiere buenas historias. Es emocionante formar parte de esta revolución”, indica Jesús Colmenar.





Temas relacionados

para ti

en destaque