‘Assassin’s Creed’ se rodará en Almería en diciembre

El paraje de El Chorrillo de Pechina, Tabernas y escenarios del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar se perfilan como localizaciones de la adaptación del videojue

Michael Fassbender caracterizado como el protagonista. (Foto: FB Assassins Creed Movie)
Michael Fassbender caracterizado como el protagonista. (Foto: FB Assassins Creed Movie)
Evaristo Martínez 15:54 • 05 nov. 2015

La versión cinematográfica del videojuego ‘Assassin’s Creed’, una de las sagas más exitosas de la historia con más de setenta millones de copias vendidas en todo el mundo, tendrá en Almería una de sus localizaciones principales.


El largometraje, una coproducción entre Estados Unidos, Reino Unido y Francia, ha comenzado a filmarse en Malta -junto a Londres, el otro gran escenario del filme- y tiene previsto desem­barcar en nuestra provincia el mes que viene.


De momento, parte del equipo de Calle Cruzada, la empresa que se encarga de dar servicio en España a este rodaje, ya se encuentra en la capital para desarrollar la preproducción.


El paraje de El Chorrillo de Sierra Alhamilla en Pechina (el mismo lugar donde se construyeron los decorados de ‘Exodus: Dioses y reyes’ y ‘Juego de Tronos’) será uno de los escenarios principales del rodaje de ‘Assassin’s Creed’, cuya acción también se desplazará hasta Tabernas y a algunos parajes del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.




Aún no se sabe cuánto durará la filmación en tierras almerienses aunque todo apunta a que podría ocupar buena parte de diciembre.


La versión para la gran pantalla de ‘Assassin’s Creed’ está protagonizada por Michael Fassbender (‘X-Men: Primera generación’, ‘12 años de esclavitud’, ‘Shame’), Marion Cotillard (‘Midnight in Paris’, ‘De óxido y hueso’), Jeremy Irons (‘La misión’, ‘Herida’) y Brendan Gleeson (‘El irlandés’, ‘Calvary’). También figuran los actores españoles Javier Gutiérrez (‘La isla mínima’) y Carlos Bardem (‘Celda 211’).


Tras la cámara está el australiano Justin Kurzel, quien acaba de cosechar un gran éxito de crítica con ‘Macbeth’ donde ha dirigido, precisamente, a Fassbender y Cotillard. Bill Collage y Adam Cooper (‘Exodus: Dioses y reyes’) y Michael Leslie (‘Macbeth’) firman el guión.


Si esta primera entrega, que llegará a los cines de todo el mundo en diciembre de 2016, tiene éxito podría abrir el camino a una saga, tal y como ha manifestado Michael Fassbender, uno de los grandes valedores de la adaptación.


La historia
Aunque el universo de ‘Assassin’s Creed’ se expande a través de videojuegos, novelas y cómics, el argumento de la película parece que será original. Según ha desvelado la Fox, que distribuirá la cinta, el guión contará la historia de Callum Lynch (Fassbender), quien a través de una tecnología revolucionaria podrá meterse en la piel de un antepasado, Aguilar, miembro de la orden secreta de los Asesinos y poseedor de grandes habilidades que empleará  para luchar contra la sociedad de los Templarios.


La acción transcurrirá en la España del siglo XV, como ha ratificado Joseph Formosa Randon, localizador en Malta, al portal ‘The Location Guide’. “Hemos querido transformar La Valeta en una Sevilla del siglo XV, con localizaciones como el Palacio Real, la Biblioteca Nacional y la iglesia de Santo Domingo, entre otras”, ha expresado.


Un cierre de lujo para un año de película
El rodaje en Almería de ‘Assassin’s Creed’ será un auténtico broche de oro a un 2015 espléndido en cuanto a rodajes de cine y televisión.


La danesa ‘A war’, de Tobias Lindholm, abrió el año en enero . Después llegaron tres títulos españoles: ‘Todo saldrá bien’, del sevillano Jesús Ponce y producción del almeriense Kiko Medina; ‘Toro’, segundo largometraje de Kike Maíllo, con Mario Casas, Luis Tosar y José Sacristán en el reparto; y ‘La madriguera’,  ópera prima del valenciano Kurro González con Adriana Torrebejano y el almeriense Francisco Conde, a la sazón productor con su sello 32 Historias.


También se dejó caer por la provincia el western holandés ‘Brimstone’, de Martin Koolhoven, con Kit Harington como protagonista, y la producción germana para televisión ‘Der general’.


En los últimas meses el protagonismo se lo han llevado dos series: ‘Mar de plástico’ y ‘Juego de tronos’, a las que se sumó la danesa ‘Dicte’. 


Y la semana pasada Pulpí recibió al equipo de ‘The promise’, de Terry George, con Christian Bale y Oscar Isaac como actores principales. 



Temas relacionados

para ti

en destaque