‘Juego de Tronos’ se despide de Almería

La serie concluye su periplo por España con una segunda jornada de rodaje en la Alcazaba

Visita de la Junta al rodaje de la serie en la Alcazaba, ayer.
Visita de la Junta al rodaje de la serie en la Alcazaba, ayer.
Juan Antonio Barrios / Evaristo Martínez
23:36 • 21 oct. 2015

‘Juego de Tronos’ ha puesto fin a su paso por Almería y, por tanto, a su recorrido por España para la grabación de exteriores de su sexta temporada. La producción de la HBO volvió ayer a la Alcazaba, donde ya se trabajó el martes, para la última jornada. Ahora toca desmontar y regresar a Belfast para ultimar secuencias de interior. Esta nueva entrega llegará a las pantallas estadounidenses en abril de 2016.




La Casa del Alcaide, en el segundo recinto del conjunto monumental, fue el escenario que albergó durante la mañana la grabación de algunas secuencias. En torno a la una del mediodía, los técnicos comenzaban a recoger los equipos del entorno de la Alcazaba.




La fortificación ha sido la última etapa del viaje de ‘Juego de Tronos’ por la provincia. Desde el pasado 9 de octubre, la ficción ha recorrido el paraje de El Chorrillo de Sierra Alhamilla, en Pechina (donde se levantó un enorme templo), ramblas de Tabernas (que han sido escenario de secuencias de acción en la que han participado decenas de caballos), una cantera de Sorbas y la torre de Mesa Roldán en Carboneras.




Durante estas casi dos semanas, los almerienses y visitantes han podido cruzarse por las calles con los creadores de la serie, Daniel B. Weiss y David Benioff, y con actores y actrices como Emilia Clarke (Daenerys), Peter Dinklage (Tyrion), Iain Glen (Ser Jorah) o Nathalie Emmanuel (Missandei), entre otros, de la decena de miembros del elenco que han participado en la grabación de estos episodios. 




Embajador Costos
Hasta el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, visitó Almería el pasado martes 13 para presenciar desde el propio set de El Chorrillo la grabación de una escena en la que el templo construido acababa devorado por las llamas.




Tras pasar en 2015 por Sevilla y Córdoba, la serie producida por la HBO a partir de la saga literaria ‘Canción de hielo y fuego’ de George R.R. Martin, ha regresado a España para ambientar los exteriores de esta nueva tanda de capítulos.




El rodaje comenzó en Gerona el 3 de septiembre para visitar después Canet del Mar, las Bardenas Reales de Navarra, el castillo de Zafra de Guadalajara y la localidad de Peñíscola para concluir en Almería.
 




La Junta visita al equipo en la Alcazaba
La Junta de Andalucía trabaja para fomentar el desarrollo en la provincia de Almería de un tejido productivo ligado a las producciones cinematográficas y al sector audiovisual, estable y generador de empleo. Así lo señaló en la mañana de ayer la delegada del Gobierno, Sonia Ferrer, durante la visita que realizó en el Conjunto Monumental de la Alcazaba al rodaje de ‘Juego de Tronos’, como informaron en nota de prensa.


“Almería tiene las condiciones para convertirse en uno de los destinos más competitivos para los rodajes -por su clima, su paisaje, y por los profesionales y los servicios que ofrece. Se trata de utilizar estas posibilidades para captar producciones, diversificar las localizaciones y, al mismo tiempo, usar el cine rodado en Almería para promocionar nuestra provincia y desarrollar productos turísticos vinculados a estas producciones”, explicó la delegada del Gobierno.


Herramienta de promoción
Al fortalecimiento de la posición de Almería como escenario para la industria cinematográfica y audiovisual, “por su efecto multiplicador para la creación de riqueza y empleo y por ser una herramienta eficaz de promoción turística”, Ferrer añadió el apoyo de la administración autonómica al sector audiovisual andaluz a través de incentivos y fondos reembolsables y de iniciativas para consolidar las empresas y favorecer el emprendimiento en este ámbito y para colaborar en la formación de profesionales del sector y en la promoción y difusión de sus producciones.


Sonia Ferrer quiso citar también algunos de los rodajes realizados en la provincia de Almería en los últimos años, como ‘Exodus’, ‘Clavius’, ‘El Niño’, ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, ‘Lejos del mar’ y ahora ‘Juego de Tronos’, como ejemplos de esta estrategia fructífera que “potencia las sinergias entre cine y turismo”.



Temas relacionados

para ti

en destaque