Comienza el juego. Primeras pruebas de vestuario para los extras de ‘Juego de Tronos’

El pabellón polideportivo de Pechina comenzó a recibir ayer a los primeros figurantes

 Aspecto de los decorados construidos en El Chorrillo, ayer.
Aspecto de los decorados construidos en El Chorrillo, ayer.
Evaristo Martínez
01:00 • 24 sept. 2015

Cuando el equipo de ‘Juego de Tronos’ ya se ha despedido de Girona y ha desembarcado en las Bardenas Reales de Navarra, en Almería ya han comenzado a trabajar con los primeros figurantes seleccionados de entre los 2.700 que superaron los castings realizados en el pabellón Moisés Ruiz de la capital a primeros de julio para aparecer en la serie de HBO.

El pabellón polideportivo municipal de Pechina es el centro neurálgico de estas pruebas. Allí comenzaron ayer a desfilar algunos extras, aunque de forma muy tímida. Los responsables de la producción irán llamando poco a poco a los elegidos, un proceso que durará hasta el 17 de octubre. 

En este nuevo proceso está comenzando a dilucidarse qué roles desempeñaran los figurantes, quienes  irán probándose además el vestuario, aunque la mayor parte del mismo está en estos momentos en Navarra, segunda escala en España de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’.

El rodaje no llegará hasta el 10 de octubre  a Almería , donde se prolongará hasta el 23 de ese mes. Según puede adelantar LA VOZ, los primeros días se filmarán algunas secuencias nocturnas, aunque aún se desconoce en qué localización. Hay que recordar que en Almería la acción de ‘Juego de Tronos’ pasará por la Alcazaba, Tabernas, el paraje de Mesa Roldán en Carboneras, Sorbas y El Chorrillo de Sierra Alhamilla, en Pechina, donde se ha construido el único decorado (a excepción de algunos elementos de atrezzo que se verán en la Alcazaba) que la serie tendrá en la provincia.

Ayer ya podía observarse cómo el gran templo y las casas que aparecen a escasos metros (levantadas sobre restos del set de ‘Exodus’) estaban más que avanzadas.

Por otra parte, según ha conocido este diario, la Spain Film Commission tiene intención de organizar un encuentro entre representantes y autoridades de localidades españolas donde ‘Juego de Tronos’ ha ambientado su quinta y sexta temporada. El objetivo es mejorar la eficiencia a la hora de trabajar y de abordar próximos rodaje en el futuro. La cita será a final de este mes en Tudela.











Temas relacionados

para ti

en destaque