‘Juego de Tronos’ comienza a desplegar su reino en Almería

El mismo espacio que acogió en El Chorrillo el set de ‘Exodus’ albergará ahora un gran decorado para la serie de la HBO 

Los primeros camiones llegaron ayer desde Belfast con los materiales para construir los decorados.
Los primeros camiones llegaron ayer desde Belfast con los materiales para construir los decorados.
Evaristo Martínez
11:28 • 13 ago. 2015

La primera avanzadilla del equipo de ‘Juego de Tronos’, la serie de la cadena norteamericana HBO que se rodará en escenarios almerienses del 10 al 23 de octubre, ya está en la provincia. Procedentes de Belfast, centro neurálgico de la producción, cuatro camiones comenzaron ayer a descargar los materiales para levantar un gran decorado en el paraje de El Chorrillo de Sierra Alhamilla, en Pechina, lugar que vuelve a recibir a la gente del cine justo cuando se cumplen dos años del inicio de la construcción del set de ‘Exodus’, de Ridley Scott’, en ese mismo lugar.




El viernes llegará un nuevo cargamento con más material y el lunes está previsto que comiencen los trabajos en la zona.




El hermetismo sobre qué tipo de decorados podrán verse en las próximas semanas en El Chorrillo es total, ya que los materiales vienen diseñados directamente desde Irlanda. Sí se sabe que tendrán grandes dimensiones y algunas fuentes hablan de que podría tratarse de una edificación con forma circular, similar a un templo. Lo único que de momento es seguro es que serán varios los almerienses los que van a trabajar para dar vida a este set. 




Al igual que en el rodaje de la quinta temporada en Andalucía, la empresa malagueña Fresco Film Services está siendo la encargada de realizar las labores de producción en España. Además de Almería, esta sexta entrega transcurrirá en Gerona, Navarra, Peñíscola, el castillo de Santa Florentina en Canet del Mar, en Barcelona, y el castillo de Zafra en Guadalajara.




Otros escenarios
Junto a El Chorrillo, ‘Juego de Tronos’ mostrará otras localizaciones de la provincia de Almería. Una de ellos será el paraje de Mesa Roldán, en Carboneras, donde está previsto que la serie se ruede durante un par de jornadas. Las peculiaridades del terreno, la vegetación y el fácil acceso fueron claves para que los productores eligieran este escenario, según detalló el Ayuntamiento de la localidad.




El universo creado a partir de la saga literaria de George R.R. Martin también llegará hasta la Alcazaba. El conjunto monumental acogió el pasado año parte de la filmación de ‘Risen’ -rodada con el nombre de ‘Clavius’- y ha quedado inmortalizado en la gran pantalla en títulos como ‘Marco Antonio y Cleopatra’, ‘El viento y el león’ y ‘Conan, el bárbaro’, entre otras.




La acción de ‘Juego de Tronos’ tiene previsto desarrollarse asimismo en Tabernas (donde se va a necesitar un gran número de caballos) y Sorbas, cuyas canteras de yeso albergaron en la década de los ochenta el rodaje de ‘Guerreros del sol’.




El paso por Almería de ‘Juego de Tronos’, producción de éxito global, es un auténtico regalo para la provincia, que en los últimos meses ha sido testigo del rodaje de varias producciones, que comenzarán a llegar a los cines en los próximos meses, como ‘Lejos del mar’, de Imanol Uribe, y la ya citada ‘Risen’, de Kevin Reynolds.


Pechina, un set natural de película
Durante las seis décadas de historia del cine en Almería, Pechina ha sido escenario de varios rodajes. El más recordado de los últimos años fue el de ‘Exodus: Dioses y reyes’, de Ridley Scott, que tuvo lugar en El Chorrillo. Los Baños de Sierra Alhamilla, por su parte, han visto pasar a producciones como ‘Tierra brutal’, ‘El salvaje Kurdistán’ y ‘El hombre, el orgullo y la venganza’. La filmación del primero de estos títulos, dirigido en 1962 por Michael Carreras, transcurrió además en el Llano de los Alacranes, en Palmeral del Campello y en la Rambla Espinaza. El propio municipio de Pechina recibió en 1968 al equipo de ‘Mercenarios sin gloria’, de André de Toth.



Temas relacionados

para ti

en destaque