“Me gustó la idea de unir el Cabo de Gata con el de Finisterre”

Juanmi Martínez empleará dos meses en hacer el camino de Santiago a pie desde Almería

Imagen de Juanmi Martínez en el faro de Cabo de Gata
Imagen de Juanmi Martínez en el faro de Cabo de Gata
Noelia Lázaro
01:00 • 09 jul. 2015

La planificación del periodo vacacional en casa de Juanmi Martínez estaba clara: el camino de Santiago. Una decisión meditada y que nació de la confluencia de dos ideas; su amor por los faros y cabos y el consejo de un amigo quien le dijo que el auténtico camino es el que se sale de tu casa. “Me gustó mucho la idea de unir el Cabo de Gata con Finisterre  y ala vez las dos ideas”, asegura este matemático de profesión amante de la naturaleza.
Para él no es su primera experiencia como peregrino aunque sí un reto con mayúsculas. “Hace dos años hice el camino portugués,  con un amigo, y el año pasado, solo,  el camino primitivo hasta Finisterre, algo más de 400 km”. Esta nueva aventura que vuelve a afrontar en solitario la inició el pasado 1 de julio y tiene claro que “será una experiencia diferente ... la historia de que te encuentras contigo mismo es real, se producen situaciones en la que la mente va pensando sola”, relata Juanmi.




Etapas 54 son las que marca el Camino Mozárabe desde nuestra provincia. Camina una media de 30 km al día y nos recomienda seguir una rutina: “Me despierto muy temprano para evitar las horas de sol lo que pueda una vez, una vez que llego al lugar programado busco el albergue, descanso, lavo ropa, como algo y ya por la tarde salgo a pasear al pueblo y volver a descansar”. Serán múltiples las experiencias pero de todas Juanmi resalta “el encontrarte con otra gente, preguntar, compartir experiencias. Incluso hablé con un abuelillo en la Sierra que casualmente conocía a mi abuelo”.




Alerta Hay que estar alerta de las dificultades que se puedan encontrar en esta época “ sobre todo el calor y también a factores externos como incendios que me impidan pasar. No puedo permitirme perder jornadas”. Y no hay que olvidar el cuidado de los pies. “Para esta ocasión no me he preparado previamente de ninguna forma, a mí me gusta andar y salir generalmente a la montaña. Los primeros días te cuesta muchísimo pero poco a poco te curtes y descanso más rápido. Los pies de momento los llevo bien”.
Juanmi comenzó el día 1 su andadura y según los previsto llegará entorno al 24 ó 25 de agosto. Mientras ustedes leen él estará caminando por algún paraje así que ¡suerte!









Temas relacionados

para ti

en destaque