Bruno Sevilla, de miedo. El actor almeriense estrena hoy la película ‘Sweet Home’

El filme, que supone el primer papel protagonista de este joven natural de Vícar, llega a 151 salas de toda España

Evaristo Martínez
01:00 • 08 may. 2015

La película ‘Sweet Home’, coproducida por la compañía española Filmax y la polaca Film Produkcja, no sólo es el debut en el largometraje de su director, Rafa Martínez, hasta ahora forjado en el corto y en la creación de teasers y tráilers. El filme, rodado en inglés, supone también el primer papel protagonista de un actor almeriense: Bruno Sevilla (Vícar, 1985). 




Su participación en este thriller de terror, que llega hoy a 151 salas de todo el territorio nacional, es un paso más en la trayectoria ascendente de un joven llamado a estar presente en el cine español de los próximos años. De hecho, la revista ‘Fotogramas’ le ha elegido este mes para su sección ‘Fotomatón’, dedicada a intérpretes que están dando sus primeros pasos en el audiovisual patrio.




“Dejé Vícar cuando me fui a estudiar Biología a Reino Unido. Durante aquellos cuatro años aproveché para perfeccionar el inglés, ya que siempre se me han dado bien los idiomas. De hecho, he trabajado más en este idioma que en castellano, algo en lo que también influye mi aspecto”, cuenta Bruno Sevilla a LA VOZ desde Madrid, horas antes del estreno de ‘Sweet Home’.




Tras acabar la carrera decidió tomarse “un año sabático” y probar con el teatro, con el que ya había tenido algún contacto. “Estudié un año en Barcelona y me enganchó. Mi estreno como profesional fue en 2008 en Argentina , una experiencia increíble”, narra.




Después llegaron giras de teatro escolares en inglés por España y Francia hasta que decidió apostar por el audiovisual. “En los últimos cuatro años me he centrado más en cine y televisión y ha sido un viaje alucinante”. Así, ha participado con pequeños roles en títulos como ‘Tres bodas de más’, de Javier Ruiz Caldera, y ‘Mindscape’, de Jorge Dorado.  




En Praga grabó un capítulo de la serie ‘Los Borgia’ y recientemente ha intervenido en un episodio de la miniserie de Televisión Española ‘Habitaciones cerradas’, basada en la novela de Care Santos, y en la película ‘Wild Oats’, de Andy Tennant, rodada en parte en las Islas Canarias. “Es un rol pequeño pero comparto escena con Shirley MacLaine, Demi Moore y Jessica Lange”. Asimismo, figurará con un secundario en el tercer largometraje de Mateo Gil, ‘Project Lazarus’. 




De esta forma, Bruno Sevilla ha vivido un “ascenso rápido pero agradable” en un proceso “muy natural”. 




Una mirada al terror de los 80
En ‘Sweet Home’, donde se estrena como actor principal, el almeriense encarna a un chico cuya novia decide sorprender en su cumpleaños con una “fiesta low cost”. “Ella trabaja en el Ayuntamiento analizando las estructuras de los edificios y se queda con las llaves del último que visita para que pasen allí la noche”, explica sobre el argumento. 


En este inmueble se toparán con un tipo que quiere asesinar al último inquilino que aún reside allí, por lo que la pareja se verá atrapada “en un juego del gato y el ratón”.


“Está planteada como una de miedo pero es más un thriller con elementos del terror de los 80 y 90”, detalla sobre ‘Sweet Home’, donde hay “grandes momentos de acción”, en su mayoría rodados sin doble.  De su compañera de reparto, Ingrid García-Jonsson, dice que “está que no para” y que ha sido un “regalazo” trabajar con ella. “La película se sostiene en parte porque te importe lo que le pase a los dos personajes. Desde el principio construimos una relación que estuviera viva y fuera creíble”.


Volver a casa
Sevilla confiesa que, a causa del trabajo, no viene por Almería tanto como le gustaría. “Mis amigos de toda la vida están deseando ver la película y me encantaría hacerlo con ellos, me haría una ilusión terrible”. 


Eso sí, no ha olvidado que fue en el colegio y el instituto donde se subió por primera vez a las tablas Y allá donde va, ruede en castellano o en inglés (domina además francés y alemán), hace gala de su ‘almeriensismo’. “Mis padres son del norte pero yo soy quien soy por haber nacido en Almería. De hecho, mi acento me sale en cuanto hablo con mis amigos de allí”, dice divertido.


En la provincia, ‘Sweet Home’ puede verse desde esta misma tarde en los cines Monumental de la capital y en las salas Yelmo de Roquetas de Mar.


Vea el tráiler de Sweet Home



Temas relacionados

para ti

en destaque