Concha Velasco pone el broche de oro al VII aniversario del Teatro Auditorio de El Ejido

La actriz protagoniza mañana domingo ‘Olivia y Eugenio’, una obra dirigida por José Carlos Plaza

Concha Velasco, en un momento de la obra.
Concha Velasco, en un momento de la obra.
La Voz de Almería
22:45 • 30 ene. 2015

La consagrada actriz Concha Velasco pondrá este fin de semana el broche de oro a la programación del séptimo aniversario del Teatro Auditorio de El Ejido con su obra ‘Olivia y Eugenio’, una magnífica función dirigida por el reputado José Carlos Plaza que podrá verse mañana domingo 1 de febrero a las 18 horas.




Con esta representación se cierra el telón de la programación de aniversario del Teatro Auditorio, un calendario de propuestas que ha incluido grandes espectáculos como la ópera ‘Madame Butterfly’, la actuación del mago Juan Tamariz y el concierto del cantante Sergio Dalma.




La obra que protagonizará Concha Velasco este domingo cuenta la historia de una madre y un hijo que se enfrentan a una situación extrema donde se cuestionan valores que surgen en tiempos de crisis.




¿Quién es normal? 
Según una nota del Ayuntamiento de El Ejido, la tragedia se acerca irremediablemente a Olivia, que rememora su pasado haciendo un sincero ajuste de cuentas con su marido, madre, amistades, médicos y con todos aquellos que presumen de ser normales, como políticos, profesionales y deportistas con éxito.  Ella se plantea si son más normales que su hijo Eugenio, con síndrome de down. Porque ¿quién es normal en esta vida?




También ajusta cuentas con Dios, quejándose de la cruel vejez que se lleva poco a poco órganos vitales que le permitían vivir dignamente.




A pesar del latente suicidio, la obra quita hierro a la tragedia, es decir no la dramatiza ni la melodramatiza con discursos sentimentaloides, Olivia ya pasó esa etapa. Ahora se enfrenta a la mecánica de lo prosaico, lo ordinario. Esto sería análogo a un suicida que duda de la resistencia de la soga y tiene problemas para hacer bien el nudo corredizo.




Ayuda a esta desdramatización la participación ingenua de Eugenio que sin querer abre una alternativa a la enésima hora obligando a Olivia a pensar si no hay otra solución o al menos postergarla. 




Es una obra actual dentro del marco de la corrupción política, terrorismo, alcoholismo juvenil, inseguridad ciudadana, de la que se desprende otra pregunta, ¿quién es realmente feliz, una persona que parece tener éxito o un joven como Eugenio?


“Un orgullo muy grande”
“Tener a Concha Velasco llevando el peso del drama y a José Carlos Plaza como director es un orgullo muy grande para cualquier autor que pretende que su obra llegue a públicos comprometidos”, asegura Herbert Morote, el dramaturgo de ‘Olivia y Eugenio’.


Las entradas se pueden adquirir a través de la página web www.unientradas.es, en los números 902 360 295 y 952 076 262; en la concejalía de Cultura de 8.30 horas a 14.30 horas y en la taquilla del Teatro Auditorio antes del inicio de cada espectáculo si quedasen localidades.



Temas relacionados

para ti

en destaque