Niño Josele visita el Museo de la Guitarra

Durante el recorrido le ha acompañado el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco

Niño Josele ayer en el Museo de la Guitarra.
Niño Josele ayer en el Museo de la Guitarra.
La Voz de Almería
01:00 • 21 ago. 2014

Uno de los guitarristas almerienses más internacionales, como es Juan José Heredia, ‘Niño Josele’, visitó ayer el Museo de la Guitarra de Almería, acompañado por el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, y el asesor general del Área de Cultura, José Vélez, que le habían invitado a conocer este centro dedicado a la divulgación de este instrumento, la figura de Antonio de Torres y la importancia de Almería en el panorama mundial de la guitarra.   




‘Niño Josele’ ha escuchado con interés las explicaciones que se le han proporcionado sobre el Museo y sobre la exposición temporal actual compuesta por 18 instrumentos de todos los tiempos. ‘Niño Josele’ ha afirmado que “he disfrutado en el recorrido al contemplar las piezas que aquí se exhiben. Felicito al Ayuntamiento por realizar un museo dedicado a la guitarra, un instrumento que me da grandes satisfacciones”. Durante la estancia, ‘Niño Josele’ ha demostrado su pasión y conocimientos de la guitarra.




Fernández-Pacheco ha manifestado que “el Museo de la Guitarra nos permite comprender y difundir el legado del admirado Antonio de Torres, el ‘Stradivarius de la guitarra’, y de la propia guitarra almeriense”.




‘Niño Josele’ es un consagrado ‘tocaor’ almeriense, que ha actuado con algunos de los más grandes de la música internacional, tanto del género flamenco, Paco de Lucía, Enrique Morente o Diego El Cigala, como de otros estilos musicales, como Serrat, Lenny Kravitz o Elton John. Un auténtico embajador de la música y la provincia almeriense. De ahí el interés del Área de Cultura para que conozca en profundidad el Museo de la Guitarra. 




El Museo de la Guitarra se estructura en 10 salas, una zona de recepción de visitantes y una sala para exposiciones temporales. En la actualidad se muestran, en la zona expositiva temporal, un total de 18 guitarras desde mediados de siglo XIX, como las de Joaquín Ruiz, de 1845, o una de las primeras guitarras que se conocen de Antonio de Torres, hecha en Sevilla en 1853, hasta una guitarra eléctrica de 2014 realizada por Alejandro Martínez. Todas construidas en talleres de Almería, salvo dos instrumentos de la época sevillana de Antonio de Torres




El Museo de la Guitarra abrió sus puertas a principios de año y ya se ha convertido en un referente de la ciudad, con más de 8.000 visitantes.






Temas relacionados

para ti

en destaque