Una estrella ‘almeriense’ en la galaxia: Max von Sydow, premio ‘Almería, tierra de cine’, estará en ‘Star Wars VII’

El actor sueco, a quien homenajeó el festival ‘Almería en Corto’ en diciembre, se une a la saga creada por George Lucas

Max von Sydow, durante su entrevista con LA VOZ en el último ‘Almería en Corto’.  tyle>.ap
Max von Sydow, durante su entrevista con LA VOZ en el último ‘Almería en Corto’. tyle>.ap
Evaristo Martínez
10:26 • 04 may. 2014

La celebración ayer del ‘Star Wars Day’, con el que aficionados de todo el mundo recuerdan el universo creado por George Lucas, puso la guinda a una semana en la que se ha abierto el pastel más esperado por los cinéfilos de la galaxia: el anuncio del reparto de la séptima entrega de la saga, que llegará a los cines el 18 de diciembre de 2015. En ‘Star Wars: Episodio VII’ estarán los protagonistas de la trilogía original (Harrison Ford/Han Solo, Carrie Fisher/Leia, Mark Hamill/Luke Skywalker, Anthony Daniels/C-3PO, Kenny Baker/R2-D2 y Peter Mayhew/Chewbacca) pero también nuevos y flamantes rostros, como los de Andy Serkis (Gollum en ‘El señor de los anillos’), Domhnall Gleeson (‘Una cuestión de tiempo’) y Oscar Isaac (‘A propósito de Llewyn Davis’). Y entre estos fichajes, uno que ha sido unánimemente aplaudido: el del actor sueco Max von Sydow, premio ‘Almería, tierra de cine’ en la última edición del festival ‘Almería en Corto’, celebrada en diciembre.




Con su presencia en el nuevo capítulo de ‘Star Wars’, que dirigirá J.J.Abrams (‘Perdidos, ‘Super 8’), Max von Sydow, quien rodó en escenarios almerienses ‘Marchar o morir’, de Dick Richards, en 1976, regresa a la ciencia-ficción, género en el que ha dejado su huella en títulos como ‘Flash Gordon’, de Mike Hodges, donde encarnaba al temible Emperador Ming; ‘Dune’, de David Lynch; y ‘Minority Report’, de Steven Spielberg.




Con más de cien largometrajes y dos nominaciones al Óscar, Von Sydow es una leyenda viva del séptimo arte, admirado y respetado en la profesión. A cara descubierta o bajo el maquillaje, su poderosa voz, su imponente figura y su mirada única han engrandecido cualquier película en la que ha trabajado. Rostro del Hollywood más prestigioso y alma del mejor cine europeo, el séptimo arte siempre le recordará por películas como ‘El séptimo sello’, ‘El exorcista’,‘Fresas salvajes’, ‘Pelle el conquistador’ o ‘Hannah y sus hermanas’.




Durante su estancia en Almería, donde inauguró una placa con su nombre en el Bulevar de las Estrellas y presentó (fuera de concurso) el corto ‘La ruta del oro’, codirigido por su hijo Cedric Brelet von Sydow, el actor se lamentaba con ironía de que el cine actual sólo le ofrecía papeles de “abuelos que suelen estar mal y mueren en la página 63”.  Ahora, con su incorporación a ‘Star Wars’, Max von Sydow será descubierto por nuevas generaciones de espectadores, además de seguir los pasos de otros ilustres intérpretes relacionados con la saga galáctica... y también con Almería, como Alec Guinness (Obi-Wan Kenobi y el príncipe Faisal en ‘Lawrence de Arabia’) y Christopher Lee (Conde Dooku y Bailey en ‘Ana Caulder’).




Han Solo, Luke y Leia, juntos de nuevo
“Estamos muy emocionados de poder anunciar el reparto de ‘Star Wars VII’. Es emocionante y surrealista ver unidos al admirado reparto original y a estos brillantes nuevos intérpretes para traer este mundo a la vida una vez más”, decía J.J.Abrams, director del filme (y coautor del guión junto a Lawrence Kasdan, responsable de los de ‘El imperio contraataca’ y ‘El retorno del Jedi’) en el comunicado con el que LucasFilms desvelaba uno de sus secretos mejor guardados. En la foto adjunta puede verse a Kasdan y Abrams al lado de Harrison Ford; dos sitios más allá está Carrie Fisher y en la izquierda Mark Hamill. El






Temas relacionados

para ti

en destaque