‘Bienvenidos al Lolita’: Nerea Camacho estrena su primer personaje estable en televisión

Empieza la serie en la que comparte reparto con Beatriz Carvajal y Natalia Verbeke

Escena de la ambiciosa producción de Antena 3 en la que participa la almeriense. tyle>.apq
Escena de la ambiciosa producción de Antena 3 en la que participa la almeriense. tyle>.apq
Marta Rodríguez
11:43 • 06 ene. 2014

Tras su estremecedor debut en el mundo de la interpretación en ‘Camino’, de Javier Fesser -filme que le valió el Goya a Mejor Actriz Revelación en 2009- y papeles en películas de cierto éxito como ‘Héroes’, ‘Tres metros sobre el cielo’ o ‘La chispa de la vida’, Nerea Camacho (Balanegra, 1996) esperaba el guión que la animase a dar el salto a la televisión más allá de apariciones puntuales como la de la serie ‘El Barco’.

Ese personaje y esa historia han llegado al fin con ‘Bienvenidos al Lolita’, la ambiciosa producción de Antena 3  que se estrena hoy martes 7 de enero en ‘prime time’ y en la que comparte protagonismo con intérpretes de la talla de Beatriz Carvajal, Luis Varela y Natalia Verbeke.

“Ahora mismo [por ayer] estaba hablando con Rodrigo Guirao, actor con el que más trama tengo, y decíamos que los dos estamos súper nerviosos y a la vez con ganas y emoción. Ojalá todo salga bien”, indica la joven en declaraciones a LA VOZ.

En la ficción televisiva  de Globomedia  -que supone su primer personaje estable en la pequeña pantalla- Camacho dará vida a Greta, una chica de 16 años que vive en el  Lolita Cabaret rodeada de adultos. “Es más madura de lo que debería y distinta a los chicos de su edad”, cuenta.

Su padre es el manitas del cabaret y su madre, la cocinera y la sastre, de modo que Jota [el intérprete argentino Rodrigo Guirao], que llegó allí siendo un adolescente, es como un hijo para ellos. “Entre ellos surge un amor imposible”, adelanta.




Greta
Aunque en un primer momento Camacho no se sintió para nada identificada con Greta, conforme avanzó la grabación de los capítulos fue encontrando puntos en común con ella.

“Cuando leí el guión me pareció muy tímida y nada coqueta, dos cosas en las que no coincido con ella. No le gusta arreglarse y viste bastante mal, yo creo que se esconde detrás de sus gafas. Pero luego me di cuenta de que compartimos lo unidas que estamos a nuestras familias, que somos luchadoras y lo mucho que nos gusta bailar y cantar”.




Aprendizaje y risas
En los seis meses en los que se ha prolongado el rodaje en Madrid, Nerea ha aprendido muchísimo de los grandes actores con los que se ha codeado a diario, se ha reído hasta decir basta y, sobre todo, ha echado de menos a su familia y amigos de Almería.

“Nunca había estado en un rodaje tan largo, aunque intentaba volver los fines de semana. Ahora estoy pasando la Navidad en casa, pero si todo va bien y la serie continúa, en febrero volveré a Madrid para grabar la segunda temporada”, señala ilusionada.

De hecho, la joven -que también comparte con su personaje el hecho de ser más madura de lo que le corresponde por edad- tiene claro que si quiere dedicarse a la interpretación, los viajes formarán parte de su día a día. Es el precio que hay que pagar por alcanzar su sueño. Talento no le falta y tampoco buenos consejos. Sobre todo los de sus padres que desde el principio de su carrera han velado por que su hija elija bien cada papel. Incluso a una edad en la que no es fácil hacerlo. De momento parecen haber acertado.









Temas relacionados

para ti

en destaque