‘Exodus’ comienza su andadura en Tabernas

‘Exodus’ comienza su andadura en Tabernas

Evaristo Martínez
01:00 • 22 oct. 2013

Ha sido una larga espera, un camino con algunos nubarrones que por fin hoy verá la luz. La Rambla del Cautivo, en el desierto de Tabernas, será el escenario donde esta mañana Ridley Scott grite por primera vez ‘acción’ para la gran epopeya de ‘Exodus’, una nueva revisión de la historia de Moisés y la liberación del pueblo hebreo.

‘The book of Exodus’, que parece ser el título definitivo del filme, comenzó a rodarse a mediados de septiembre en los estudios Pinewood de Reino Unido y hoy inicia su segunda etapa, cuatro semanas (hasta mediados de noviembre) en suelo almeriense con localizaciones en Tabernas, Sierra Alhamilla, Macael, Rodalquilar y muy presumiblemente Sorbas y Cabo de Gata.

“Hoy empiezan a rodar en Tabernas pero cada día van a estar en un lugar, será difícil que repiten un día en el mismo lugar. De hecho, los extras estarán desplazándose en autobuses al lugar que competa cada día”, explicó ayer María Vázquez, diputada de Cultura, en ‘Hora 14’ de SER Almería. “Lo que tenemos que hacer ahora es facilitar su trabajo, no ponerles ninguna traba para que el boca a boca funcione y otros cineastas puedan venir por primera vez o repetir en Almería”, expresó.

Vázquez recordó que desde ‘Indiana Jones y la última cruzada’ no venía a Almería una producción de estas dimensiones, “aunque entonces aquel rodaje no implicó una construcción de decorados tan impresionante como los de ‘Exodus”, dijo. La diputada calificó de “espectaculares” los escenarios levantados en Sierra Alhamilla, en Pechina. “Ridley Scott nos ha elegido para tener las principales escenas de la película. Por eso ha plantado 65 palmeras, soterrar un cable de teléfono, canalizar agua para que parezca un río natural. Es impresionante”, afirmó.


Eco en las redes sociales
De forma paralela al seguimiento informativo en los medios de todo lo relativo a ‘Exodus’, las redes sociales se han convertido en el mejor termómetro para medir la expectación que ha despertado este proyecto, que tiene previsto llegar a los cines de todo el mundo en diciembre de 2014.

Así, el periodista Manuel Carretero difundía a través de Twitter una foto de Christian Bale, quien encarnará a Moisés en el filme, junto a José Álvarez, chef del restaurante La Costa de El Ejido, donde cenó el pasado sábado.

Esa misma noche se dejó ver por los locales de ocio del centro de Almería Joel Edgerton, quien dará vida al Faraón Ramsés. Edgerton derrochó simpatía y posó con un grupo de amigos en Guarapo.

La anécdota más divertida la ha protagonizado Aaron Paul, Josué en la película de Ridley Scott, quien el domingo pedía a través de Twitter si alguien conocía donde podía encontrar “un vaso de whisky Bushmills en la ciudad”. Parece que anoche, por fin, logró su objetivo en el entorno de la Plaza Vieja de la capital.







Temas relacionados

para ti

en destaque