Juan Francisco Viruega mostrará en Cannes ‘Postales desde la luna’

Juan Francisco Viruega mostrará en Cannes ‘Postales desde la luna’

Evaristo Martínez
01:04 • 16 abr. 2013

El cortometraje ‘Postales desde la luna’ del almeriense Juan Francisco Viruega (Roquetas de Mar, 1982) estará presente en la próxima edición del Festival de Cannes, que se celebra del 15 al 26 de mayo. Y casi en las mismas fechas competirá en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Seattle (SIFF), el de mayor afluencia de público de Estados Unidos.

“Estamos muy contentos. Los trabajos se hacen para que se vean y lleguen a la mayor cantidad de gente posible, y además es una recompensa fantástica para todo el equipo”, explica Viruega en conversación telefónica desde Madrid, donde imparte clases de cine.

Punto de encuentro
En Cannes, ‘Postales desde la luna’ participará en el ‘Short Film Corner’, un mercado audiovisual que sirve de punto de encuentro entre jóvenes realizadores y productores de todo el mundo para desarrollar proyectos. “La selección incluye el pase del corto en una de las salas del festival y un espacio reservado donde durante varias horas al día podemos proyectarlo a los productores con los que concertemos entrevistas”.

Además, Viruega asistirá a actividades paralelas como ‘masterclasses’ y encuentros informativos que reúnen a directores, productores y guionistas. “Cuando llegas, te dan una guía de la industria para facilitarte la toma de contacto en la que te dicen qué productores asisten al festival. Yo me llevo dos proyectos de largometraje, ‘Una ventana abierta al mundo’ y ‘Alice y Peter’, para ir moviéndolos”.

El almeriense estará en Cannes entre el 17 y el 21 de mayo y dos días después arrancará el ShortsFest Weekend, el apartado de cortometrajes del Festival Internacional de Cine de Seattle (SIFF) donde ‘Postales desde la luna’ compite en sección oficial.

El SIFF espera reunir este año, en su trigésimo novena edición, a unos 160.000 espectadores. Es uno de los festivales más importantes de Norteamérica y los cortos a concurso entran directamente en la preselección para participar en la próxima ediciónde los Oscar.

Filmado íntegramente en Almería a finales de 2011, ‘Postales desde la luna’ narra el regreso de dos hermanos que han crecido en Francia al lugar donde pasaron su niñez.

Juan Francisco Viruega volvió a la provincia el pasado marzo para rodar ‘Solsticio’, ahora mismo en fase de montaje. Protagonizado por Ingrid Rubio y Manuela Vellés, este corto servirá de precuela para el que podría ser su debut en el largometraje, ‘Una ventana abierta al mundo’.





Temas relacionados

para ti

en destaque