Eugenia Montero presenta hoy martes ‘José Padilla. La pasión de la música’

Eugenia Montero presenta hoy martes ‘José Padilla. La pasión de la música’

La Voz de Almería
22:15 • 05 nov. 2012

El Centro de Cultura de Cajamar acoge esta tarde a las 19 horas uno de los actos más esperados de su programación para 2012. El Instituto de Estudios Almerienses y la Fundación Cajamar han unido esfuerzos en una publicación que va a dar mucho que hablar: la vida y obra de José Padilla, uno de los almerienses más universales, convertido en estrella mundial gracias al éxito internacional de muchas de sus obras, verdaderos referentes musicales del siglo XX.

Bajo el título ‘José Padilla. La pasión de la música’, su autora, Eugenia Montero, sobrina del maestro, descubrirá en este acto de presentación no sólo al exitoso compositor, sino también a la persona en su entorno íntimo y familiar.

“Este niño será músico”
“El llanto infantil se mezcló, unido, en una premonición, a los compases vivos y alegres de un pasacalle de la banda municipal que en aquellos precisos instantes pasaba bajo los balcones de la casa. La comadrona sentenció, cual hada madrina de cuento: Este niño será músico”.

Así comienza la novedosa biografía que se entregará a todos los asistentes al acto, en el que colabora, además, el Conservatorio de Música de Almería.

A través de una precisa y laboriosa investigación que Eugenia Montero está llevando a cabo desde hace más de tres años, la escritora madrileña está dibujando con nitidez el perfil biográfico, tanto íntimo y familiar, como el más público y mediático, de un artista polifacético de renombre mundial.

Ciclo de cine
Al hilo del acto de esta tarde, a lo largo de noviembre a Fundación Cajamar mostrará la importancia de la obra musical de José Padilla en el cine.

Mañana miércoles 7, el martes 20 y el martes 27 de noviembre se proyectarán las películas ‘Los impostores’, de Ridley Scott; ‘Luces de ciudad’, de Charles Chaplin; y ‘Esencia de mujer’, de Martin Brest, respectivamente.
Serán tres ejemplos de la presencia de la música de José Padilla en el cine internacional.







Temas relacionados

para ti

en destaque