El prestigioso neurocirujano Antonio Huete, A Toda Vela y Rodrigo Valero unidos

Todos ellos dan forma a este entrañable calendario solidario

Mª Ángeles Arellano/ Alfredo Casas
13:01 • 09 ene. 2025

365 días y doce meses. Ya es una tradición y A Toda Vela ha presentado el Calendario Solidario 2025, realizado en colaboración con el Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario Torrecárdenas y el fotógrafo Rodrigo Valero González. 



Este calendario reivindica el derecho a una salud de calidad para todas las personas. "Es un trabajo del cual me siento super orgulloso", afirmaba el autor de las fotografías, en blanco y negro, que ilustran los dos meses en el programa 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER.



El prestigioso neurocirujano Antonio Huete es uno de los protagonistas, junto con miembros de A Toda Vela y otros profesionales del centro hospitalario de referencia de la provincia. "Fue él quien me invitó a participar en este proyecto. Para mí fue un lujo que contara conmigo y nos pusimos manos a la obra", comenta Rodrigo Valero.



Este fotógrafo destaca el ambiente festivo vivido durante la realización de este calendario solidario. "Queríamos transmitir a través de la imagen esa realidad de lo que son ellos: una familia", destacaba Valero en la Cadena SER. De esa "cohesión" y "unidad" han surgido las doce fotografías de este calendario solidario, que se puede adquirir por solo diez euros.



Crear conexión entre el fotografiado y el fotógrafo es esencial para Rodrigo Valero, que ahora se encuentra inmerso en un proyecto sobre los antiguos trabajadores de la comarca del mármol, como los antiguos canteros. 



Además, A Toda Vela cuenta también con una agenda solidaria. En su diseño han participado personas con discapacidad intelectual o del desarrollo del Centro de Día y del Equipo de Autonomía de esta entidad. 



"2025 lo hemos dedicado a nuestra provincia, Almería", destaca A Toda Vela en su página web. En esta agenda solidaria, cuyo precio es de 15 euros, se incluyen ilustraciones únicas y curiosidades sobre los lugares más bonitos del territorio almeriense.




"Nuestra misión es contribuir a la mejora de calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y a sus familias", se puede leer en la página web de este colectivo.


A Toda Vela nació hace más de 25 años para cubrir la necesidad y el derecho de ocio en la vida de los niños y jóvenes con discapacidad y, lo que es más importante: situarles en el escenario de la comunidad como ciudadanos de pleno derecho.


Temas relacionados

para ti

en destaque