Dream Milk Fest: integración social, conciencia ambiental, arte y mucha música

Los Escullos se llenarán este abril con la energía de la primera edición del festival

Maruja Lenon.
Maruja Lenon. La Voz
La Voz
16:58 • 04 abr. 2024

En un rincón mágico entre el mar, en el incomparable entorno de Los Escullos, en Almería, se está gestando un evento que promete cautivar. El Complejo Turístico Chamán será el lugar de encuentro para la primera edición de Dream Milk Fest Cabo de Gata, un festival que va más allá de la celebración cultural. El evento está  programado para el sábado 13 y domingo 14 de abril y tiene como objetivo principal promover la integración social, la conciencia ambiental y el arte en sus múltiples expresiones.



Es mucho más que un festival de música y arte siendo también un espacio donde se promueven valores como la diversidad, la igualdad y el respeto por el medio ambiente



Sábado 13 de abril 



El festival arrancará con un taller a puerta cerrada en el Complejo Turístico Chamán, liderado por Patricia Vital, experta en activación de energía vital. La jornada continuará con la apertura de puertas e inauguración de una muestra de arte ilustrativa a cargo del grupo Sinergia, compuesto por talentosos artistas locales.



Uno de los momentos más esperados será la inauguración del escenario Dream Milks a las 11:30 horas, donde se fusionarán el circo y la danza en una presentación que promete.  Además, a las 12 horas los asistentes tendrán la oportunidad de explorar diversos stands de artesanía, joyería, pastelería, zona de tatuajes y más junto con merchandising de las bandas participantes.

Mientras podrás disfrutar de la música que abarca desde clásicos de los años 50 hasta éxitos de los 90 seguido de la actuación a la 13 horas de Rayan & Trasmission, dúo con energía de improvisaciones y con toques étnicos con sonidos tradicionalmente de la india. A las 17 horas  se retomará la música en vivo con la actuación de Ganzer, un trío granadino con un sonido garaje psicodélico,liderado por Bjorn continuando con la nostalgia de música oldie de los 2000 que será interpretada a las 19 horas y cerrando este primer día de estreno con la actuación de Maruja Lenon.

Domingo 14 de abril 
El domingo comenzará con otro taller dirigido por Patricia Vital, enfocado en la salud y la vitalidad. La jornada continuará con la apertura de puertas y la exhibición del colectivo de ilustradores de Almería Sinergia nuevamente. Durante todo el día, habrá actividades para toda la familia, incluyendo puestos de artesanía, tatuajes, pastelería y un castillo hinchable para los más pequeños.

La música será protagonista con actuaciones que van desde lo clásico hasta lo contemporáneo, como el espectáculo de música emocional de Rayan Manush a las 12:00h y la vibrante mezcla de reggae, flamenco y soul del dúo Costacabana Joe & Black. Seguirán por jornada doble Ganzer Trío con su enérgico repertorio psicodélico. El broche final será de mano de la artista valenciana y drag queen Bianca Show, quien cerrará el festival.

El Dream Milk Fest Cabo de Gata promete ser más que un evento cultural, un encuentro donde el arte, la música y la solidaridad se funden para crear un mundo más inclusivo y consciente.






Temas relacionados

para ti

en destaque