Almería Film Office estrena web para seguir fomentando los rodajes de cine

El Ayuntamiento dispone de una ventanilla única para elevar la producción de cine en la ciudad

La Voz
18:55 • 12 feb. 2024 / actualizado a las 19:25 • 12 feb. 2024

"Almería, donde el cine se vive". Es la primera frase que te encuentras al entrar en esta nueva web que ha lanzado el Ayuntamiento de Almería. Para que sigamos siendo la localidad favorita de las producciones la accesibilidad es clave; y es desde esta premisa como ha nacido la web de Almería Film Office



El portal que ha presentado este lunes 12 de febrero el concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, se dirige íntegramente a los cineastas y sus productoras para acercar la información sobre permisos de rodaje además de ofrecer apoyo y coordinación de los servicios públicos municipales. 



La web de Almería Film Office se divide en cuatro secciones diferenciadas: rodar en Almería, localizaciones, filmografía y cine y turismo desde donde se detalla la historia y la proyección de diez lugares míticos para los almerienses entre los que se encuentran la Almedina, la Catedral, las Salinas de Cabo de Gata, el puerto de Almería o los refugios de la Guerra Civil.



También se desglosan diferentes producciones que han pasado por la ciudad en los últimos 70 años junto con el acceso al video promocional 'Almería, tierra de rodajes'. 



Almería y el séptimo arte internacional 



El edil responsable de Turismo ha afirmado que “el Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo para seguir ofreciendo a las productoras que quieran rodar en nuestro municipio el mejor servicio”. Así surgió la ‘Almería Film Office’, que a modo de ventanilla única gestiona permisos de rodaje, apoyo a la producción y coordinación de los servicios públicos municipales.



En los últimos años, han pasado por Almería rodajes como los de las series de impacto mundial 'Juego de Tronos' y 'La casa de papel'. La provincia también ha estado presente en el Festival de Cannes del pasado año, como localización del mediometraje de Almodóvar 'Extraña forma de vida' y de la cuarta película del reputado Victor Erice 'Cerrar los ojos'. Ambos directores, iconos del cine en nuestro país, escogieron la provincia como lugar donde volcar su arte



El edil ha destacado en especial este aumento en el último año: “Tan solo entre 2022 y 2023 se han realizado más de 50 rodajes entre largometrajes, publicidad, documentales y vídeos musicales en nuestra ciudad", comentaba. 


Como consecuencia se busca desde el Ayuntamiento facilitar aún más la llegada de estas producciones para que Almería continúe siendo 'donde el cine se vive'. 



Temas relacionados

para ti

en destaque