Cuevas del Almanzora

La costa y los monumentos almerienses protagonistas de un nuevo largometraje

El director remarcó las excelencias de sus playas vírgenes y su casco histórico

El alcalde y la concejala junto al director actor y el técnico de la película.
El alcalde y la concejala junto al director actor y el técnico de la película.
La Voz
14:14 • 06 feb. 2024

El rodaje de la película ‘Lagunas en el tiempo’, se ha desplazado durante varios días a la localidad de Cuevas del Almanzora en la que se han rodado secuencias en diversos enclaves del término municipal.



El largometraje dirigido por Fernando Díaz, titulado ‘Lagunas en el Tiempo’, ha escogido varias localizaciones del municipio cuevano, además de otras en la costa granadina, aunque es en Cuevas donde transcurre una parte importante de la película.



El director ha remarcado las excelencias del municipio, sus playas vírgenes y su casco histórico y ha expresado su agradecimiento al alcalde de la localidad Antonio Fernández Liria por las facilidades que han encontrado en el Ayuntamiento para gestionar los diferentes permisos necesarios para organizar la logística del rodaje.



“Hemos rodado en el Cuartel de Blanquizares, un emblemático edificio situado en un enclave inigualable, con un mirador desde que el que se divisa el Mediterráneo. Ha sido una localización en la que hemos rodado varias secuencias del film”, ha asegurado el director, que además ha expresado su satisfacción por las escenas rodadas en el centro del municipio.

“Hay un parte importante de la historia, a la que le dimos muchas vueltas, y visitamos muchos municipios para seleccionar la localización, finalmente decidimos rodar en el centro de Cuevas, junto al Ayuntamiento, y ha quedado perfecta, gracias, entre otras cosa, a los contrastes de luces y edificios históricos de fondo en el que destaca el Castillo del Marqués de los Vélez, la Iglesia de Nuestras Señora de la Encarnación o los palacetes del siglo XIX”.



‘Lagunas en el Tiempo’ cuenta la historia de Germán, un señor que emprende una huida a consecuencia de una serie de contratiempos imposibles de gestionar para él. Su padre Antonio, con principios de demencia, emprende un viaje tras los pasos de su hijo con la ilusión de verlo antes de que su enfermedad le impida reconocerlo.



El director y guionista de la película ha explicado que le interesa mucho contribuir con la visibilidad de las enfermedades mentales, y que el espectador conozca las sensaciones que experimentan los personajes aquejados de éstas. El protagonista de la película es Demetrio Escribano, conocido por sus apariciones en series de televisión como ‘Amar es Para Siempre’, ‘Gran Reserva: El Origen’ o ‘Mis Adorables Vecinos’, entre otras.



Escribano, que encarna a Germán en la película, ha mostrado su satisfacción por dar vida al protagonista del largometraje, el reto interpretativo más importante de su carrera, según ha manifestado. “Cuando visité las localizaciones junto al director de la película me quedé impresionado, Cuevas de Almanzora tiene un potencial increíble, unos paisajes, calles y enclaves inigualables”, ha comentado. “He disfrutado mucho paseando por las calles de Cuevas y Villaricos, y ya tengo ganas de volver” ha afirmado Escribano.



El equipo del largometraje, producido por la Asociación Nacional para el Fomento de las Artes La Cabina 3.0, volverá a Cuevas del Almanzora este mes de Febrero y también en Marzo, para rodar en el Pozo del Esparto, la playa de Quitapellejos en Palomares, el lavadero público del Calvario y Villaricos. El director del largometraje ha explicado que el rodaje terminará en Abril y hasta Septiembre estarán con la postproducción del mismo para estrenarlo en Noviembre de 2024. A partir de ahí está previsto que se proyecte en diferentes festivales de cine y más tarde se podrá ver a través de una plataforma en streaming.



Temas relacionados

para ti

en destaque