La canción almeriense sobre malos tratos que va camino de ser un himno

Pobre niña, un tema contra el maltrato, crece en difusión en redes sociales

Fotograma del videoclip de \'Ay pobre niña\', de Vera GRV.
Fotograma del videoclip de \'Ay pobre niña\', de Vera GRV.
Álvaro Hernández
19:53 • 25 nov. 2023

Sin hacer ruido y sin el impulso artificial de la industria que tanto abunda a día de hoy. Así ha conseguido subir como la espuma 'Pobre niña', la canción de la artista almeriense Vera GRV, un tema sobre la violencia de género que va camino de convertirse en todo un himno contra los malos tratos. 



"Compuse una canción sobre los malos tratos que viví tanto en primera persona como en tercera y salió esto", publicaba la propia Vera GRV en su cuenta de TikTok. Es especialmente en esta red social donde la canción está alcanzando ciertas cotas de popularidad. Más allá de las miles de reproducciones de los vídeos de la propia artista, que confiesa en una publicación en la plataforma que "lo bonito de hacer música es cantar mi historia", la canción también fue compartida en TikTok hace unas semanas por la influencer Raquel Ortigosa (con cerca de 250.000 seguidores). "Esta canción me parece que tiene una sensibilidad brutal", afirmaba Ortigosa al compartir la canción explicando que "así se siente una relación de maltrato".



Pero el éxito paulatino de la canción no llega solo de la mano de TikTok. Sin ir más lejos, al poco de lanzarse 'Pobre niña', el popular artista canario Quevedo compartió el tema a través de su cuenta de Instagram. 



Un vídeo con mucho recorrido



La canción, un bolero sobre la historia de una mujer que "se enamora de un pobre/ que le compraba bolsos de Prada / cada vez quе le cruza la cara", vio la luz hace unos meses y cuenta con un videoclip muy almeriense (y, al mismo tiempo, muy internacional).



Grabado en emplazamientos tan castizos como el mercado de la Plaza Pavía o El Patio, en Pescadería, el vídeo cuenta ya con más de 50.000 reproducciones en YouTube. La internacionalidad de 'Pobre niña' llegó a miles de kilómetros, en un lugar icónico como pocos.



En concreto, tal y como publicó la propia Vera en su cuenta de Instagram, parte del videoclip de 'Pobre niña' se proyectó en una de las pantallas publicitarias de Time Square, en Nueva York.



"Creo que no hace falta describir con palabras lo que sentí ayer al verme en la gran pantalla de Times Square. Solo puedo decir que una vez mas la vida me sorprende y me enseña que los sueños no son tan inalcanzables como parece y que todo por lo que luchas tarde o temprano acaba teniendo su recompensa", expresaba la artista almeriense.


Así, tras trabajo y constancia y dos meses después del lanzamiento de la canción, 'Pobre niña' crece en difusión y viralidad en redes sociales, y va camino de convertirse en todo un himno contra la violencia de género. 


Temas relacionados

para ti

en destaque