‘Bisbal’ se convierte en el más visto de Movistar Plus+ en el mes de su estreno

El documental no para de recibir críticas positivas

Imagen promocional del documental.
Imagen promocional del documental. La Voz
Claudia Solera Navarro
09:58 • 17 nov. 2023

'Bisbal', el documental original de Movistar Plus+ en colaboración con Dadá Films & Entertainment (‘Raphaelismo’, ‘Supergarcía’) y Universal Music Spain (GTS Entertainment), fue el más visto de la plataforma en sus primeras cuatro semanas. También fue el contenido no deportivo más visto de la plataforma en su semana de estreno. 



'Bisbal' se estrenó el pasado 17 de octubre en Movistar Plus+. Sin embargo, antes formó parte de la XV edición del FesTVal de Vitoria-Gasteiz que se celebró el mes de septiembre. Aquí ya fue recibida con éxito y las buenas críticas continúan. Este largometraje documental ha logrado un dato excepcional de consumo convirtiéndose así en un éxito también entre el público. 



La proyección dirigida por por Alexis Morante (‘Sanz: Lo que fui es lo que soy’, ‘Héroes: Silencio y Rock & Roll’, ‘Camarón. Flamenco y revolución’) también se exhibirá en el Festival de Huelva de Cine Iberoamericano el próximo 17 de noviembre. Tendrá lugar un encuentro con los medios y el equipo de ‘Bisbal’ (director y productores).



Sobre 'Bisbal'



Incluye imágenes de archivo nunca antes vistas que se mezclan con los testimonios del artista en los que se sincera sobre aspectos de su vida no había comentado públicamente.  Movistar cataloga su historia como "una historia de superación"



La plataforma de pago describe el documental de la siguiente manera: "David Bisbal cumple 20 años de carrera y lo quiere celebrar en Almería, su tierra natal, con un gran concierto junto a los suyos. La cámara se pega a él, le acompaña durante los días previos del que será el recital más emotivo de su vida. Y durante esa vorágine, con el mar y el desierto de Almería de fondo, David echa la vista atrás y recuerda quién es y de dónde viene: de cantar de feria en feria, en una orquesta donde ya soñaba con subirse a otros escenarios y de un concurso de talentos musicales que cambió para siempre la forma de llegar a la fama".




"David rememora su paso por 'OT', pero también la hostilidad con la que una industria musical en crisis le recibe y su lucha, no solo por mantenerse, sino por ganar credibilidad dentro de ella.

Además, nos lleva hasta sus raíces y es allí donde comprendemos por qué, a pesar de los éxitos logrados, sigue siendo el héroe del pueblo, el artista que vino de abajo. Y cómo, desde un lugar tan alejado de todo, es capaz de conseguir algo reservado a muy pocos: que todo el mundo conozca sus canciones y queden en la memoria colectiva para siempre. Ese es el verdadero triunfo, y David ya lo tiene".



Movistar Plus+ demuestra así que sigue apostando por la línea editorial de la no ficción. Incluye en su catálogo productos originales que muestran historias desde otro punto de vista.


Temas relacionados

para ti

en destaque