Vetusta Morla lanza el videoclip de la nueva película de Manuel Martín Cuenca

Es el tema principal de la película ‘El amor de Andrea’, que se estrena en la Seminci

Imágen del videoclip oficial de \'El amor de Andrea\'
Imágen del videoclip oficial de \'El amor de Andrea\'
Claudia Solera Navarro
19:52 • 19 oct. 2023

Ya está disponible en las plataformas digitales 'El amor de Andrea', la canción compuesta originalmente por Vetusta Morla para el largometraje, con el mismo nombre, dirigido por el cineasta almeriense Manuel Martín Cuenca. Este director también ha estado al frente del videoclip. 



La película 'El amor de Andrea' es la segunda colaboración de Vetusta Morla con el director almeriense, tras haber trabajado juntos en 'La hija'. El tema principal de la película también está interpretado por Valeria Castro, cantante nominada a los Latin Grammy por su tema 'La Raíz'. Para el grupo musical, la participación de Castro ha sido esencial, pues el gran peso de la mirada femenina en la película ha hecho que la canción requiera de la voz de una mujer. 



El videoclip combina escenas de la películas con las imágenes de Valeria Castro y Juan Pedro Martín (cantante de Vetusta Morla). De esta forma, se mezcla la interpretación de los artistas con un pequeño vistazo hacia la película y, en especial, al personaje de Andrea. 



Vetusta Morla no solo ha compuesto el tema principal de la película, sino que también han sido los encargados de desarrollar toda la banda sonora original de la película. "Lo primero que compusimos para la película fue la canción principal 'El Amor de Andrea', desde ahí fuimos desgranando los pasajes que iban a acompañar a Andrea en su relación con el mundo y descubrimos que la música debía estar presente solo en las escenas en las que la niña soñaba y construía las fronteras de su propio mundo", ha declarado la banda de rock madrileña. 



Martín Cuenca afirma que la canción principal supone "el corazón y la médula de la protagonista“. Para crear este tema, así como la banda sonora de la película, Vetusta Morla utilizó aquellos elementos que acompañan a Andrea en su lucha como son el sobrecogimiento de la música de Semana Santa o la alegría y acidez de las chirigotas, comparsas y murgas. 



'El amor de Andrea' se presenta el próximo lunes 23 de octubre en la Sección Oficial de la Seminci de Valladolid. La película trata sobre cómo Andrea intenta de buscar su felicidad perdida y recuperar el amor de su padre quien, aunque la abandonase, recuerda con cariño. 





Temas relacionados

para ti

en destaque