Una pareja se casa en el Cabo de Gata tras ganar un concurso nacional

El premio de Bodas.net estaba dotado con 25.000 euros, destinados a sufragar gastos de la boda

Simón Ruiz
12:42 • 17 oct. 2023

La Iglesia de las Salinas de Cabo de Gata acogió este pasado sábado, 14 de octubre, una boda inolvidable. Allí se casaron, acompañados de familiares y amigos, un dentista sevillano y una docente de origen almeriense, Javier y Mamen, Javier García Cardeñosa y Carmen María López, respectivamente.




No se trataba de una boda más de las aproximadamente 1.200 que se celebran al año en la provincia de Almería. El enlace tuvo su particularidad en que buena parte de los gastos fueron sufragados gracias a que la pareja fue la afortunada que ganó un sorteo en un portal web de la plataforma digital Bodas.net



El novio, Javier García Cardeñosa, odontólogo de profesión, ha sido entrevistado en la emisora Radio Sevilla, donde ha contado en el programa Hoy por Hoy más detalles de ese sorteo, celebrado a principios de marzo de este año.



En concreto, esta pareja enamorada desde hace años de los encantos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, fue agraciada con la cantidad de 25.000 euros para poder sufragar los gastos de su unión matrimonial, desde las tarjetas de invitación hasta el ágape, entre otros.






"Nos metíamos en la página y siempre nos saltaba el sorteo. Lo descartamos muchas veces, hasta que mi mujer, Mamen, decidió echarlo y a los dos o tres días nos llamaron para decirnos que nos había tocado el sorteo", relataba García Cardeñosa en esa entrevista radiofónica.



Hasta finales de febrero de este año más de 80,000 parejas se inscribieron en este sorteo, que ya va camino de la segunda edición, en 2024, al margen de uno mensual dotado con 5.000 euros.



En principio, las dudas asaltaron a la pareja. No todos los días se recibe un premio de 25.000 euros. "Mi mujer no me lo dijo hasta cuatro días más tarde para asegurar el tema con ellos porque no me lo iba a creer", y más en un año donde la inflación ha disparado los precios, sea cual sea el motivo.


En la página web de Bodas.net se contaban todos los detalles del sorteo y de los afortunados en una publicación fechada a principios de marzo.
Javier y Mamen tienen 50 y 46 años. “Su historia de amor empezó como tantas otras: a través de un amigo en común, quien les presentó hace más de 16 años. Aunque no fue hasta hace 9 años cuando sus corazones hicieron match y decidieron empezar su relación sentimental. A partir de ahí, han creado una familia feliz junto a los tres hijos de él. Una romántica historia de amor que terminará en el altar”, explicaban


"Nos comprometimos hace 3 o 4 meses para dar un paso más en nuestro proyecto común. Una idea que surgió con el paso del tiempo y que fue algo que hablamos y decidimos juntos", contaba Mamen a esa plataforma.


Para la pareja recién casada, Almería es “un sitio muy especial”. Mamen tiene allí sus raíces y los 5 veranean por la zona. "Nos casaremos en la Iglesia de Las Salinas de Cabo de Gata y haremos la celebración en una finca en las afueras de la ciudad", avanzaba ella. Esa finca fue La Esencia, en el término municipal de Viator, según la publicación en redes sociales de este espacio para celebraciones.


¿Qué fotografías guardarán para siempre de esa jornada festiva del 14 de octubre? Al margen de las captadas con los teléfonos móviles, las de una profesional almeriense, Sandra Ruiz, que trabaja junto a Chema Artero.


Varias eran las condiciones que Bodas.net ponía para poder participar en el concurso de los 25.000 euros. El primero de ellos era casarse entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2023, registrarse en la web antes del 28 de febrero de 2023 y usar y contratar a los profesionales de Bodas.net para la boda, ya que el presupuesto del premio debe gastarse en un máximo de 10 proveedores anunciados en el portal.


Al mediodía de este martes, 17 de octubre, el ya matrimonio iniciaba su viaje de luna de miel desde el aeropuerto internacional de Málaga. Les esperan un safari en Tanzania y jornadas de relax playa en Zanzíbar, "y un poquito de kitesurf".


Temas relacionados

para ti

en destaque