De Niña Pastori a Juan Dávila: lo que trae el otoño al Auditorio de Roquetas

Un musical sobre Mecano y tributos a Miguel Ríos y John Williams, también en la programación

Niña Pastori, ‘Cruz de navajas’, John Williams, Sole Giménez, Juan Dávila y Comandante Lara. Fotos: Europa Press / La Voz
Niña Pastori, ‘Cruz de navajas’, John Williams, Sole Giménez, Juan Dávila y Comandante Lara. Fotos: Europa Press / La Voz
Evaristo Martínez
22:34 • 13 sept. 2023

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar tiene muy bien diseñada la fórmula del éxito. Una receta que mezcla grandes nombres de la escena musical patria, obras de teatro con gancho comercial, musicales muy atractivos y propuestas para el público familiar, sin olvidar incursiones en el humor, el ballet y la danza y los (ya inevitables) tributos. Una estrategia clara que junto a la existencia de los abonos trimestrales (ausente, por ejemplo, en el Auditorio Maestro Padilla de la capital) se ha ganado la fidelidad de los espectadores en sus casi veinte años de vida. 



Una línea que, claro, mantienen en otoño, donde Funambulista, Niña Pastori, Sole Giménez, Juan Dávila, el Comandante Lara y el musical ‘Cruz de Navajas’, entre otros, desfilarán por el escenario roquetero. Así lo anunciaron este miércoles el alcalde, Gabriel Amat; el concejal de Cultura, Daniel Salcedo; y el director  del Teatro Auditorio, Juan José Martín Uceda. 



Música y danza



El otoño cultural del Auditorio comienza el sábado 14 de octubre (21 horas) con la Royal Film Concert Orchestra y su tributo a John Williams y al cine de acción. 90 músicos llevarán a escena piezas del oscarizado compositor (‘E.T.’. ‘Parque Jurásico’, ‘Tiburón’, ‘La lista de Schindler’, ‘Star Wars’, ‘Indiana Jones’...) y otras de películas muy conocidas (‘Conan, el bárbaro’, ‘El señor de los anillos’, ‘El padrino’...) pero firmadas por otros autores.



El domingo 15 de octubre (20 horas) otro homenaje, en este caso el de Rock & Ríos Band, con los grandes éxitos del granadino.



Al ritmo de los temazos que sonaban en la mítica discoteca neoyorquina Studio 54 bailarán los asistentes al espectáculo ‘Saturday Night Disco’, con éxitos de Barry White, Donna Summer, Gloria Gaynor, Village People y más. Será el sábado 21 de octubre (20 horas).



Con la gira ‘Camino’ hace escala en Roquetas Niña Pastori. Un álbum con el que conmemora sus 25 años de carrera artística que presentará el sábado 28 de octubre (21 horas).



El mundo de ‘El cascanueces’ de Tchaikovsky bañará el Auditorio con el Ballet de Kiev el sábado 4 de noviembre (21 horas) mientras que durante cuatro días y cinco funciones el musical ‘Cruz de navajas’ repasará la historia de Mecano a través de 35 canciones, siete cantantes, música en vivo y una colorida escenografía (jueves 16 y viernes 17 de noviembre: 20.30 horas; sábado 18, 17 y 21 horas; domingo 19, 18 horas).


De ‘Celebración’ está Sole Giménez: una de las grandes voces de nuestro país hará balance de su carrera paseando por sus éxitos con Presuntos Implicados y en solitario. Será el sábado 25 de noviembre (21 horas).


Ya en diciembre, Funambulista llega con su nuevo disco, ‘Animal’, el sábado 2 a las 21 horas.


El domingo 3, más ballet, ahora con la International Ballet Company y ‘El lago de los cisnes', también de Tchaikovsky (20 horas).


El apartado musical se cierra el domingo 17 (12 horas) con el grupo infantil Pica Pica y su espectáculo ‘Bailando’ y, en vísperas de Navidad, el viernes 22 (21 horas) con la zambomba Entre Flamencos y una decena de artistas.


Teatro  y humor

El Auditorio roquetero programa cinco obras con “caras muy conocidas del gran público”, indican en nota de prensa. Abre fuego el viernes 27 de octubre (18.30 y 21.30 horas) Juan Dávila, uno de los monologuistas del momento y un maestro de la improvisación, con su gamberra propuesta ‘La capital del pecado 2.0’.


Miguel Ángel Solá y Paula Cancio protagonizan en un mano a mano teatral ‘Doble o nada’, aplaudida y premiada obra de Sabina Berman, el sábado 11 de noviembre (21 horas). 


El público gozará de más risas a bordo del ‘Viaje con nosotros’ del Comandante Lara y Cía. Será el viernes 15 de diciembre a las 21 horas. 


Un día después, el sábado 16 (21 horas), Virginia Muñoz, Pablo Puyol, Noemí Ruiz y Miguel A. Martín llevan a escena ‘Una hermana para tres hermanos’, de Álvaro Carrero.


Teatro solidario 

La programación de otoño incluye la campaña de Teatro Solidario impulsada desde la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas.


Así, ‘Quédate conmigo’ recorrerá las principales canciones que representaron a España en Eurovisión. La obra, con libreto de Antonio Jesús Rodríguez (alumno de la escuela) y dirección y dramaturgia de Juan José Martín Uceda, habla de la amistad y el reencuentro de una pareja de enamorados. Podrá verse el domingo 12 de noviembre a las 20 horas. En esta campaña se enmarca también ‘Un tranco y los 39 escalones’: 4 actores y un quinto “a ratos” dan vida a más de 100 personajes en esta versión de la historia que Hitchcock llevó al cine, ahora con dirección y dramaturgia de Martín Uceda. El domingo 26 de noviembre a las 20 horas. 


Además, en este último trimestre se podrá contemplar en las salas de exposiciones del Auditorio y del Castillo de Santa Ana la muestra ‘Historia del juguete español’.


Espacio abierto y avance de invierno

Cumpliendo con su carácter social, el Teatro Auditorio se abre a la provincia para acoger las galas de los XIX Premios Poniente de LA VOZ (jueves 19 de octubre, 20 horas) y los Premios Círculo Rojo 2023 (viernes 29 de septiembre, 20 horas), además de los galardones de otros medios. 


Las entradas para los espectáculos se pueden adquirir a través de la web del Auditorio o en las taquillas del propio teatro de martes a viernes de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas (o desde dos horas antes de cada función si aún quedaran disponibles).


Para invierno, el Auditorio ya anuncia la presencia de Berto Romero y su espectáculo ‘Lo nunca visto’ (viernes 19 de enero) y Belén Rueda y Luisa Martín con la obra ‘Salomé’ (sábado 20 de enero) en versión de Magüi Mira. 


Temas relacionados

para ti

en destaque