Nerea Camacho se casa en Almería con Gonzalo Velasco en una boda de película

La actriz almeriense, ganadora de un Goya por ‘Camino’, contrae matrimonio con el balonmanista

Boda de Nerea Camacho y Gonzalo Velasco en Almería
Boda de Nerea Camacho y Gonzalo Velasco en Almería

Fotos: Miguel Frías (@miguel_frias_)

Evaristo Martínez
20:34 • 31 ago. 2023

La almeriense Nerea Camacho (Balanegra, 1996), Goya a mejor actriz revelación en 2009 por 'Camino', ha contraído matrimonio este fin de semana con Gonzalo Velasco (Madrid, 1994), ingeniero de telecomunicaciones especializado en ciberseguridad y jugador del Club Balonmano Alcobendas. La pareja llevaba saliendo desde 2019 y se prometieron en mayo del pasado año.






"Fue la boda de nuestros sueños", cuenta en declaraciones a LA VOZ días después del enlace, celebrado al aire libre en un cortijo de Níjar "La Tortuga Mora", y antes de partir de luna de miel hacia Tanzania y Zanzíbar.



La empresa almeriense Tú y Yo Ceremonias, con más de 20 años de trayectoria, se encargó de la organización del evento, así como de diseñar y realizar el espectacular proyecto de decoración de todos los rincones de la finca, con un diseño floral distinto para cada espacio. La finca, por su parte, coordinó que la iluminación estuviese cuidada hasta el más mínimo detalle.



El actor Canco Rodríguez ejerció de maestro de ceremonias. "Es un gran amigo al que quiero y admiro y no se me ocurrió nadie mejor que él para casarnos", dice Nerea. Una boda civil, "muy romántica y emotiva", en la que participaron en distintas lecturas hermanos y amigos de la pareja. Ellos, muy emocionados, también leyeron sus votos. 



En este día tan especial, Nerea Camacho, que vistió un traje de tirantes y escote corazón de Sedka Novias y zapatos de Paco Gil, se rodeó de distintos profesionales almerienses que la arroparon en una ceremonia en la que, dice, "no faltó detalle".



Así, la actriz y emprendedora (en 2020 fundó Itta Jewels, su propia firma de joyería) llevó un tocado de Maradri, fue peinada por Javier González M.U.A.H. y maquillada por Ana Laura Maker. 



Durante la boda, celebrada en el cortijo La Tortuga Mora, Da Music se encargó de la banda sonora en vivo, mientras que Juan Carlos DJ animó la fiesta posterior en la que Nerea cambió su vestido de novia por uno de fiesta diseñado por MarLoMon.


Catering Alcazaba sirvió la cena, mientras que Miguel Frías plasmó la boda en fotos (suyas son las imágenes, cedidas para este artículo por el fotógrafo y la novia) mientras que Mediterráneo Bodas grabó el vídeo.


Planes de futuro

Al finalizar su viaje de novios, Nerea Camacho y Gonzalo Velasco retomarán sus compromisos profesionales. "Queremos seguir disfrutándonos y dejarnos llevar y sorprender", afirma la actriz, que acaba de ser galardonada por la Fundación AISGE (Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión) con el Premio Actúa en la categoría Nueva Generación, un reconocimiento "que aplaude las trayectorias más sobresalientes entre los socios y socias que aún están lejos de cumplir los 40 años", señalan.


Mientras él volverá a las canchas (el CB Alcobendas milita en la División de Honor Plata), ella seguirá trabajando al frente de Itta Jewels, para la firma de bolsos Iku.Nonaa, donde se encarga del contenido y la logística, y en el teatro: en Las Noches de la Suite de NH Collection Madrid Eurobuilding protagoniza esta temporada, junto a Cinta Ramírez y Ana Jara, la experiencia gastro-escénica 'Las tres des-gracias'.


Además, la almeriense ha vuelto a reencontrarse este año con el cine: el pasado junio estrenó el filme 'Últimas voluntades', de Joaquín Carmona Hidalgo, que protagonizó junto a Fernando Tejero y Óscar Casas. Un título más para una filmografía en la que destacan películas como 'Tres metros sobre el cielo', 'Tengo ganas de ti', 'Héroes' y 'Tiempo después', series como 'Bienvenidos al Lolita', 'Los protegidos' y 'El barco' y dos telenovelas de éxito, 'La esclava blanca' (Colombia) y 'En tierras salvajes' (México) que la proyectaron ante el público internacional.


Temas relacionados

para ti

en destaque