La actriz almeriense que protagonizará el nuevo drama de época de La 1

Espías y aventuras en ‘Operación Barrio Inglés’, que ya ha comenzado a rodarse

Aria Bedmar y Peter Vives en ‘Operación Barrio Inglés’. Foto: Julio Vergne.
Aria Bedmar y Peter Vives en ‘Operación Barrio Inglés’. Foto: Julio Vergne.
Evaristo Martínez
18:07 • 09 jul. 2023

Huelva, año 1940. Ha estallado la II Guerra Mundial y, aunque España mantiene una posición neutral, hay escenarios que son cruciales en el tablero de juego. La provincia andaluza es un enclave estratégico para controlar los barcos que atraviesan el estrecho. Una tierra en la que conviven los británicos que controlan las minas para proveer a su país de mineral para armas y artillerías y los espías nazis que intentan impedirlo. Y en mitad del conflicto, una historia de amor, como en la Casablanca de aquel tiempo (y de la película homónima).



Este es el punto de partida de 'Operación Barrio Inglés', un drama de intriga que mezcla aventuras, espionaje y romance y que ocupará próximamente el horario de máxima audiencia de La 1 de Televisión Española. El rodaje ya ha comenzado en escenarios andaluces (Huelva, Sevilla y Jerez de la Frontera) donde se desarrollará hasta agosto. Y como protagonista una almeriense de Roquetas de Mar, Aria Bedmar, una de las actrices con más proyección del audiovisual de nuestro país.



"Almeriense de nacimiento y corazón", como puede leerse en la web de su agencia de representación, Kailash, Aria Bedmar, de 28 años, estudió en el colegio Portocarrero de Roquetas y también se formó en ballet, danza contemporánea, flamenco y baile español en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de El Parador. Además, estudió en la Escuela de Interpretación de Cristina Rota. 



De Huelva...



En 'Operación Barrio Inglés', Aria Bedmar da vida a Lucía, una joven que acaba de ser contratada por una compañía minera inglesa para trabajar como secretaria en sus oficinas. Allí conocerá al gerente de la compañía, Peter (Peter Vives), un atractivo inglés de oscuro pasado que la arrastra a Lucía a una aventura en la que se verá obligada a tomar partido, explica en una nota de prensa el ente público.

La serie, coproducida por RTVE junto a Onza (‘El Ministerio del tiempo’, ‘Parot’) y la productora andaluza Emociona Media, se rueda en localizaciones como el antiguo muelle de la compañía minera inglesa y la zona del Río Tinto y sus minas a cielo abierto, así como el barrio Bellavista, el puerto de Punta Umbría y la playa de Mazagón en Huelva. En Sevilla, la filmación pasará por lugares como el Palacio de Monsalves, además de otras zonas de la ciudad y de la provincia, así como en diferentes enclaves de Jerez de la Frontera.



La serie creada por Gonzalo Crespo Gil, Pilar Crespo, Virginia Yagüe, Pablo Tobías, Manuel Ríos San Martín, Victoria Dal Vera, Tatiana Rodriguez y José Ortuño, a partir de una idea original de Alejandro Torres, será dirigida por Chiqui Carabante y José Ramón Ayerra, detalla TVE. Completan el reparto Rubén Cortada, Paco Tous, Juan Gea y Bea Arjona, entre otros intérpretes. 


... A Sitges
El rodaje de 'Operación Barrio Inglés' confirma un 2023 lleno de éxitos profesionales en la trayectoria de la actriz almeriense. La próxima edición del Festival de Sitges, que se celebra del 5 al 15 de octubre, se abrirá con una película que protagoniza, 'Hermana Muerte'. Una cinta de terror dirigida por Paco Plaza que está ambientada en el universo de su aclamada 'Verónica'. 

En este largometraje aparecía una monja ciega, cuya historia se narrará en 'Hermana Muerte' con el rostro de la intérprete roquetera. Aquí, Aria Bedmar da vida a Sor Narcisa, una novicia con poderes sobrenaturales que llega a un antiguo convento en los años de la posguerra española.


Aria Bedmar en un fotograma de ‘Hermana Muerte’ (Netflix), dirigida por Paco Plaza.
Aria Bedmar en un fotograma de ‘Hermana Muerte’ (Netflix), dirigida por Paco Plaza.

A medida que pasan los días, los extraños acontecimientos y las inquietantes situaciones que la atormentan terminarán por llevarla a desenredar la madeja de secretos que rodean el lugar.



Trayectoria
En los últimos años, Aria Bedmar ha participado en roles importantes en series de televisión como 'El silencio' (Netflix), un thriller psicológico creado por Aitor Gabilondo; 'Los herederos de la tierra' (Netflix), adaptación de la novela homónima de Ildefonso Falcones en la que encarnaba a Mercé, una de las figuras clave de la historia; y en 'Acacias 38' (La 1), en la que su personaje de Camino Pasamar tuvo una gran repercusión gracias al romance que vivía con Maite Zaldúa (Ylenia Baglietto), lo que llevó a TVE a crear un 'spin-off' en formato pódcast llamado 'Maitino'.



Asimismo, la almeriense, muy activa en Instagram donde cuenta con cerca de 64.000 seguidores, ha aparecido en títulos como 'Pioneras', serie documental de Movistar Plus+; 'Dime quién soy', ficción para la misma plataforma, y 'La cocinera de Castamar', adaptación para la pequeña pantalla de un libro de Fernando J. Múñez con éxito de audiencia tanto en Antena 3 como en Netflix. 


Sobre los escenarios, Aria Bedmar ha trabajado como actriz y bailarina espectáculos como 'Cabaret Maldito: Circo de los Horrores', 'Megara', 'Medias Puri: The Secret' y 'The Hole X', donde era una de las X Girls. 


Además, este año ha visto la luz su primera novela, 'Mensis. Cambio de mareas' (Transverso), que llegó a estar entre los finalistas del Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla. Una historia de corte fantástico dirigida al público juvenil que transcurre en una ficticia localidad de Almería. 


Temas relacionados

para ti

en destaque